Gonzalo Carneiro llegó para reforzar la delantera de Cruz Azul en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. En entrevista exclusiva el futbolista recalcó que no dudo en venir al futbol mexicano
Gonzalo Carneiro: "Yo tenía los ojos puestos en Cruz Azul"
El futbolista uruguayo habló sobre la suspensión que tuvo por dopaje y su llegada a México
“Primero porque supe que fueron ellos los primeros, que estaban ahí negociando y ya me habían puesto el ojo, ya se había formado algo de palabra con ellos, entonces cuando me dijeron Cruz Azul yo no lo pensé, porque ya conocía y sabía que me iba ayudar
muchísimo a seguir progresando, después surgieron las otras posibilidades”.
De los distintos equipos que lo buscaron, el uruguayo prefirió a Cruz Azul , porque siempre estuvieron interesados en el futbolista.
“Y ahí empezaron los uruguayos y más equipos del continente, pero yo tenía los ojos puestos en Cruz Azul porque ellos fueron los primeros que se interesaron en mí, es un club enorme y me sorprendió”, recalcó.
Carneiro habló sobre el complicado camino que ha tenido por la suspensión por dopaje.
“Sí, fue difícil la verdad, siendo jóvenes cometemos errores, no tomamos la realidad de todo, pero sabía que donde pudiera tener la sanción lo más corta posible, nunca pensé en que se me iba a ir la carrera o en alguna cosa así, siempre supe que fue un error que tuve que asumir, que pedí disculpas, y que tuve que demostrar que realmente estaba equivocado”.
Además, mencionó que aunque tuvo un año de suspensión que pudo haber sido más, pero gracias al trabajo de su abogados el tiempo se disminuyó.
“Fue un año de suspensión y pudo haber sido más, pero el buen trabajo de mis abogados y mi empresario, hizo que fuera mucho más corto, fue difícil pero ahí el ser humano tiene que asumir lo que hizo”.
Mencionó que su posición preferida es como atacante o punta izquierda, él se define como atacante.
“Yo en realidad me siento atacante, a veces me dicen que posición eres, y yo siempre respondo que estoy atacante, entonces me gusta caer por el lado abierto, puedo jugar de nueve, he jugado la mayoría de mis últimos partidos como punta por izquierda y no de nueve, y jugado abierto por izquierda y la verdad es que me siento a gusto, depende de los rivales y de las defensas, entonces me gusta definirme como atacante”, concluyó.