Gonzalo Pineda cree que los cambios en Selección Mexicana se darán cuando se deje de culpar a un entrenador y a los jugadores, ya que considera que se necesita más gente que sepa de futbol para dirigir un proyecto serio.
Gonzalo Pineda quiere ver más gente de futbol en Selección Mexicana
El entrenador del Atlanta United espera que México sufra un cambio similar al de Estados Unidos.
En entrevista con Zaritzi Sosa, reportera de TUDN, el entrenador del Atlanta United de la MLS, habló de los cambios en vano que se han hecho para mejorar la situación a nivel selección y lo que se debe cambiar en el enfoque del proyecto mundialista de 2026.
"Hay más gente de negocios que gente de futbol, ahí es donde me entra la duda, qué gente o con qué capacidad toman las decisiones para saber qué perfil se necesita, qué proceso hay, cuál es el plan de aquí a 2026, de aquí a tres mundiales, por ahí pasa la solución.
"No pasa por un solo técnico, esto va más allá de una estructura, de todo un plan de desarrollo, de estar cambiando cada dos años las reglas, ahora descenso, ahora no, ahora es regla del menor, ahora no, ahora hay más extranjeros, ahora hay menos, se cambió muchísimo y no se ve una ruta, ojalá que se pueda tener un plan a mediano o largo plazo independientemente del técnico nacional".
Gonzalo Pineda advierte que la reciente superioridad de los Estados Unidos sobre México a nivel selección se debe a que ellos han podido aprender de los errores del pasado, como no calificar a Juegos Olímpicos ni a Mundiales de la FIFA. El ex-Puma espera que un cambió así suceda en el Tri de cara a la Copa del Mundo de 2026.
"Son sacudidas que tocan y que el equipo que nos tocó ver de Estados Unidos ahora en el Mundial pasado es una selección de cuidado, porque muchos de sus jugadores van a llegar en plenitud a las 24 o 25, 26 años y están jugando en equipos muy importantes en Europa, a veces son ciclos y que de esos pequeños fracasos o circunstancias se aprende, ojalá que nos toque así y que de cara al próximo Mundial podamos presentar otra cara, sobre todo de una renovación de jugadores y de una generación de jugadores tanto en México como en Europa".