Gonzalo Pineda, ex jugador y ahora entrenador, reveló que tuvo tres ofertas para dirigir en la Liga MX, una de ellas “hace muy poco”, pero manifestó que por ahora ese no es su objetivo, ya que sueña con ir dirigir al futbol europeo.
Gonzalo Pineda revela que tuvo tres ofertas para dirigir en Liga MX
El técnico mexicano confesó que en su momento recibió ofrecimientos para volver a México y explicó por qué no las aceptó.
En entrevista en Faitelson Sin Censusura, el que fuera entrenador del Atlanta y United a comienzos de la presente temporada, contó que pudo regresar al futbol mexicano hace poco tiempo.
“ Sí tuve ya en tres ocasiones tres ofertas formales. La última fue hace muy poco, pero bueno, por diferentes razones no se ha dado. Al principio fue un poco el tema. Mis hijos son adolescentes y ya están muy adentrados en el formato de la escuela de acá y para nosotros esa parte es muy importante, darles un poquito de estabilidad y bueno quien sabe qué pueda pasar en un futuro, pero sí ha habido ofertas gracias a Dios”, reveló Pineda.
El exjugador de equipos como Chivas, Pumas y Cruz Azul, entre otros, manifestó que su deseo era retirarrse en México, pero debido a una lesión mientras jugaba con el Seattle Sounders de la MLS terminó acabó cambiando sus planes.
“La verdad es que nunca me imaginé esto de vivir acá en Estados Unidos y trabajar acá, jugar o dirigir...No, y o pensaba retirarme en México, hacer mis cursos de entrenador en México y mira que en un accidente extraordinario que sucedió en mi carrera, que fue una lesión, me permite estar hoy acá y llevar ya 10 años en Estados Unidos y tener la fortuna de vivir esta experiencia, entonces planes la verdad pues no hago”, manifestó.
Finalmente, Pineda reveló el motivo por el cual no piensa, al menos de momento, llegar al banquillo de un equipo en el futbol mexicano.
“Te diría que tengo el objetivo mucho mayor que es ir a Europa. Ese es mi objetivo mayor, pero como digo hay veces que pides deseos y Dios te los cumple y otras veces no, entonces hay que ir con calma. Me quedé muy frustrado que de futbolista no pude jugar en Europa y quiero sacarme esa espinita de entrenador. Ojalá que se pueda dar, pues ese es mi deseo y trabajo para ello, concluyó”.