Cruz Azul le dijo adiós a su estadio y lo hizo con triunfo. En la historia quedará que la Máquina celeste consiguió la última victoria de un partido de fútbol al vencer 2-0 a Monarcas Morelia.
¡Gracias por todo! Cruz Azul despidió su estadio con triunfo sobre Monarcas
El cuadro celeste llegó a 19 puntos y mantiene ligeras esperanzas de meterse a la ‘fiesta grande’ del Clausura 2018.
Martín Cauteruccio y Ángel Mena quedarán como los últimos anotadores de la que fuera la casa de Cruz azul por más de 20 años y que en los próximos meses solo será un bonito recuerdo, pues pasará a ser meras cenizas.
Sabedores de que disputarían los últimos 90 minutos sobre ese césped, los jugadores cementeros salieron con todo el ímpetu y la adrenalina que implica un adiós.
Avisaron desde el primer minuto, los dos anotadores tuvieron el gol en los primeros instantes, pero los postes provocaron que se ahogara el grito de gol, aunque solo por minutos.
Y es que Cauteruccio ya se quitó la malaria, se instaló en el área disparó, pero no fue su mejor definición, pegó en el poste y en el rebote empujó la pelota.
Cruz Azul era mejor, de hecho tuvo para marcar de inmediato el segundo tanto, pero fue hasta cerca del medio tiempo cuando cayó.
Cauteruccio hizo una buena jugada individual, se metió al área pero cedió de gran forma a la llegada de Ángel Mena, quien solo empujó la pelota para el 2-0 final.
Poco fue lo que Monarcas tuvo al frente, pues la Máquina celeste dominó la mayor parte del partido e incluso tuvo varias opciones para marcar el tercero.
A partir de la próximo semestre, el Estadio Azteca será la casa de la Máquina celeste en una nueva página en su ya larga historia.