Cruz Azul

    ¡Gracias por todo! Cruz Azul despidió su estadio con triunfo sobre Monarcas

    El cuadro celeste llegó a 19 puntos y mantiene ligeras esperanzas de meterse a la ‘fiesta grande’ del Clausura 2018.


    Por:
    TUDN

    Fue la última tarde del estadio Azul, el último partido de fútbol soccer que se disputó en el histórico inmueble capitalino y que se despidió con un triunfo de Cruz Azul 2-0 sobre Monarcas Morelia.
    La Máquina celeste saltó al terreno de juego en lo que fue la última vez que el protocolo de la Liga MX sonará en la grama del coloso de la Ciudad de los Deportes.
    El partido fue ríspido desde los primeros minutos con un muy ímpetuoso y voluntarioso Martín Rodríguez, quien le dio claridad al ataque celeste.
    Ángel Mena también fue otro de los importantes en el triunfo cementero, pues además de mostrar una gran actitud colaboró con un gol.
    Rodríguez mostró la adrenalina y las ganas que tenían los celestes por despedir su estadio con un triunfo y brindando una pequeña alegría a su afición.
    Así fue como Martín Cauteruccio definió el primer gol de la tarde después de que los postes le habían negado la gloria.
    El delantero uruguayo parece estar enrachado, pues ya acumula varios goles en los últimos partidos y se ha ganado la titularidad.
    Jesús Corona fue uno de los jugadores más felices durante los 90 minutos y disfrutó al máximo la victoria sobre Monarcas Morelia.
    El DT Pedro Caixinha observó el partido desde un palco al estar suspendido y lo hizo acompañado por el presidente Guillermo Álvarez.
    Para el recuerdo quedarán aquellas fotos de edificios aledaños en los que se alcanzaban a ver los partidos que se disputaban en el estadio Azul.
    Ángel Mena fue el encargado de marcar el segundo gol de los cementeros tras una buena jugada individual de Cauteruccio, quien le puso medio gol.
    Monarcas Morelia dejó ir la opción de amarrar su pase a la liguilla y ahora tendrá que buscarlo en la última jornada.
    La afición celeste despidió el coloso capitalino con cánticos, pañuelos blancos y mantas en lo que fueron imágenes muy emotivas.
    Jesús Corona también se dio tiempo para despedirse de su afición y de su estadio, por lo menos durante este torneo.
    El silbatazo final ya había sonado pero la afición cementera no dejó de cantar para espedir a un estadio que tuvo más tristezas que alegrías.

    1 / 15
    Imagen OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT
    Fue la última tarde del estadio Azul, el último partido de fútbol soccer que se disputó en el histórico inmueble capitalino y que se despidió con un triunfo de Cruz Azul 2-0 sobre Monarcas Morelia.

    Cruz Azul le dijo adiós a su estadio y lo hizo con triunfo. En la historia quedará que la Máquina celeste consiguió la última victoria de un partido de fútbol al vencer 2-0 a Monarcas Morelia.

    Publicidad

    Martín Cauteruccio y Ángel Mena quedarán como los últimos anotadores de la que fuera la casa de Cruz azul por más de 20 años y que en los próximos meses solo será un bonito recuerdo, pues pasará a ser meras cenizas.


    Video Mena amplió la ventaja a pase de Cauteruccio
    Gran jugada y mejor asistencia del centro delantero celeste para que Ángel Mena solo empujara la pelota al fondo para el 2-0.
    1:32 mins


    Sabedores de que disputarían los últimos 90 minutos sobre ese césped, los jugadores cementeros salieron con todo el ímpetu y la adrenalina que implica un adiós.

    Avisaron desde el primer minuto, los dos anotadores tuvieron el gol en los primeros instantes, pero los postes provocaron que se ahogara el grito de gol, aunque solo por minutos.

    Y es que Cauteruccio ya se quitó la malaria, se instaló en el área disparó, pero no fue su mejor definición, pegó en el poste y en el rebote empujó la pelota.

    Cruz Azul era mejor, de hecho tuvo para marcar de inmediato el segundo tanto, pero fue hasta cerca del medio tiempo cuando cayó.


    Video ¡Sosa dice no! El portero Monarca salvó a su equipo del tercero
    Gran descolgada de Carlos Fierro por la banda derecha, sacó disparo y el portero visitante desvió de gran forma para evitar el gol.
    0:34 mins


    Cauteruccio hizo una buena jugada individual, se metió al área pero cedió de gran forma a la llegada de Ángel Mena, quien solo empujó la pelota para el 2-0 final.

    Poco fue lo que Monarcas tuvo al frente, pues la Máquina celeste dominó la mayor parte del partido e incluso tuvo varias opciones para marcar el tercero.


    Video Duque dejó ir el empate para Monarcas
    Gran movimiento al primer poste de Jefferson Duque quien ganó la posición y remató, pero su disparo se fue arriba de la portería.
    0:38 mins


    A partir de la próximo semestre, el Estadio Azteca será la casa de la Máquina celeste en una nueva página en su ya larga historia.


    Video Montoya salió de cambio y rompió en llanto
    El volante celeste fue sustituido por Carlos Fierro y al momento de llegar a la banca no pudo contener las lágrimas.
    0:17 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo