Chivas llegó como víctima al partido de la Jornada 13 en su visita a Monterrey y acabó saliendo con los tres puntos de la cancha del Gigante de Acero. Los rojiblancos le quitaron el invicto y el liderato a Rayados, pero lo más importante para el Guadalajara es que esas tres unidades resultaron muy valiosas, ya que dejan a Chivas con un escenario favorable para el cierre del torneo.
El Guadalajara y su panorama favorable: Chivas tiene el destino en sus manos
El Guadalajara depende de sí mismo para clasificar por lo menos al Play-In, para no perderse la Liguilla, objetivo clave en el proyecto de Fernando Gago.
A falta de cuatro fechas en el Clausura 2024 de la Liga MX, el destino del Rebaño está en sus manos, y no depende de nadie para meterse en Play-In por un lugar a la Fiesta Grande.
El entrenador del Club Deportivo Guadalajara, Fernando Gago, tiene clara su meta de conseguir un estilo de juego y una identidad en el cuadro tapatío, y asegura está en camino a lograrlo en lo que resta de campeonato. En la jornada 14 el Rebaño será local frente al Puebla, que llega eliminado.
"Yo la verdad no me lo pienso analizar por partido, si no en cómo vamos en el proceso en el que queremos trabajar, y el equipo que queremos ver. Todavía nos falta. Tenemos todavía cuatro partidos por delante para nuestro objetivo, y esa es la ambición que tenemos para lo que queda", declaró Gago tras el juego en Monterrey.
Una derrota el fin de semana pasado habría puesto al Chiverío en predicamentos. Sin embargo, el Rebaño logró la victoria 2-0 y ahora, ya piensa en el cierre del torneo y en evitar un descalabro que los meta en problemas para avanzar.
Chivas y su benévolo final de torneo Clausura 2024
Chivas (10) debe sortear los juegos en casa ante Puebla y Gallos, además de dos visitas, ante Tuzos y Atlas. Dos rivales que hoy están en zona de clasificación, como Querétaro (8) y el Pachuca (6), y dos contra equipos en el fondo de la tabla, como camoteros (18) y rojinegros (15).
"Lo que necesitamos es seguir aumentando las cosas que se hacen bien, corregir las cosas que se hicieron mal, y a partir de eso crecer como equipo. Sabemos que tenemos cuatro partidos, y a partir de eso veremos a donde estamos y después, obviamente que está el análisis más completo ya con el resultado final", agregó el timonel argentino del Guadalajara.
Chivas ya fracasó en la Concacaf Champions Cup y estar en Liguilla es una obligación para el proyecto de Gago que no tiene margen de error en sus últimos cuatro compromisos.
El Rebaño recibe al Puebla el sábado en el Akron en partido de la Fecha 14, luego le toca una siempre dura visita a Pachuca una semana más tarde. Después, el Guadalajara jugará de local contra Querétaro en la Jornada 16, para por último cerrar el torneo encarando el Clásico Tapatío contra Atlas en el Estadio Jalisco.