Quedó definida la Final del Guard1anes 2021 que enfrentará a Cruz Azul y Santos, que eliminó a Puebla, con los 'cementeros' como favoritos, sin embargo, el director técnico de los laguneros lanzó una advertencia al cuadro celeste.
Almada advierte a Cruz Azul previo a la Final: "Podemos pintarle la cara a cualquiera"
El DT uruguayo mostró total confianza en su escuadra; Larcamón, orgulloso pero consciente de que en su equipo habrá salidas.
"Siempre le digo lo mismo a los futbolistas, cuando ellos están inspirados, concentrados y atentos al juego le pueden pintar la cara a cualquiera, en medida que estemos enchufados y algunas cosas que se pueden mejorar. Han mostrado una superioridad muy grande sobre muchos rivales a pesar de la juventud que tenemos", dijo el uruguayo.
Sobre el mismo tema, hizo hincapié en que dirige a la plantilla más joven de la Liga MX al tiempo que se mostró con total confianza en poder obtener una ventaja desde la ida a sabiendas de que como visitantes solo han podido ganar un partido en todo el torneo.
"Nosotros sacamos una diferencia clara el otro día e intentamos ampliarla hoy pero el rival también juega, lo mismo será contra Cruz Azul, hemos hecho muy buenos juegos de visita y nos ha faltado efectividad, nuestros jugadores en la Final estoy seguro que darán un plus y eso significa mucho para nuestro rendimiento", agregó.
Por otro lado, el entrenador de Puebla, Nicolás Larcamón, compartió su sentimientos tras la eliminación.
"Las sensaciones con las que me quedo es una mezcla rara, por un lado hay mucho orgullo, muchas cosas positivas cuando acaba la temporada, también la respuesta del equipo en toda la Liguilla, me queda una sensación fea de lo que pudo ser sin esa falta y que derivó del partido en Torreón. También tenemos que hacer autocrítica de las cosas que pudimos hacer mejor", dijo.
Asimismo aceptó estar consciente que la situación económica del club provocará que haya ventas de jugadores importantes en su esquema: " Seguramente habrá algunas salidas, en los mercados está la posibilidad de que haya bajas en el equipo, sobre todo cuando hay tan buenos rendimientos individuales, para los grandes es una tentación contratar, también para sanear la economía del club".