Consciente de que su equipo simplemente no supo abrir los espacios necesarios en la Final de Ida, Guillermo Almada, entrenador de Santos Laguna, también resaltó el oficio que tuvo Cruz Azulp ara llevarse el triunfo por la mínima ventaja.
Almada destacó el oficio defensivo de Cruz Azul en la Final
El entrenador de Santos Laguna indicó que tendrán que ser mucho más precisos para encontrar espacios en el duelo de Vuelta.
“Hicimos un gran partido, generamos las mejores chances en todo el partido y en una jugada fortuita Cruz Azul encuentra el gol más allá de que nos aglomeraron mucha gente atrás con oficio, nos trataron de bloquear nuestro juego ofensivo, generamos algunas chance al inicio del principio, no amarramos, después buscamos, pero hay que reconocer el oficio de Cruz Azul.
“Es muy difícil para nosotros para el Madrid, para el Barcelona cuando se aglomera mucha gente atrás. Nos quedan 90 minutos y vamos a ir a buscar permanentemente como lo hicimos hoy, intentaremos mejorar nuestro volumen futbolístico, no es sencillo cuando hay tanta gente atrás, debemos adaptarnos a esta situación”, expresó.
En la conferencia de prensa posterior al partido en el TSM, Almada refirió que la precisión será uno de los puntos claves en el partido definitivo del próximo domingo para abrir a Cruz Azul y de esa forma encontrar los goles que los metan en la serie.
“Tenemos que ser mucho más precisos, tenemos que controlar las sociedades colectivas, muchas veces las hemos encontrado, pero hoy nos costó sobre todo en el segundo tiempo. Encontrar a los hombres que puedan desequilibrar en el uno contra uno, hoy no pudimos encontrarlo, pero esperemos estar mejor en los últimos 20-25 metros que fue lo que nos faltó”, concluyó.