Tras la derrota ante León que incluyó varias decisiones polémicas del silbante Óscar Macías, Guillermo Almada, entrenador de Santos Laguna, explotó en contra del arbitraje.
Guillermo Almada estalla contra el arbitraje y asegura que se sienten "perseguidos"
El DT de los laguneros señaló que "siempre se marca en contra nuestra" y añadió que eso ocurre desde hace torneos.
"Me deja muy satisfecho la actuación del equipo, llevo varios años en el futbol y creo que nos perjudica el VAR y el árbitro, cuando son en nuestra área se pitan a favor del rival y en el área rival no se pita ninguna. Hoy siento que el arbitraje y el VAR están en persecución contra nosotros desde hace torneos", apuntó el uruguayo.
Pero su inconformidad no paró ahí, pues añadió que "si los árbitros no jugaron futbol... no se puede quitar la mano a una distancia. Siempre está involucrada la polémica en contra nuestra. Si nos ganan porque son mejores, son mejores, pero lamentablemente acá nos hemos visto afectados. Entiendo que un día se pueden equivocar, un día a favor, otro en contra, pero siempre se marca en contra nuestra, sentimos impotencia, ha habido fallados a favor nuestro y no ocurren".
El conjunto 'albiverde' marcha en tercer lugar de la tabla pero podrían caer al cuarto si Rayados obtiene una victoria ante Chivas en el partido que tienen pendiente.
Por otro lado, Ignacio Ambriz, director técnico del León, se mostró complacido con el accionar de su escuadra y aseguró que estos tres partidos sin perder que hilan les ayudan a tomar confianza de cara al inicio de la Liga de Campeones de Concacaf.
"Tenemos que estar preparados para los dos torneos que vamos a tener y hacerlo de la mejor manera, nosotros no vamos a decidir por uno, tenemos que ir por los dos", dijo.