Faitelson sin censura

    Guillermo Franco admite que Rayados perdió un poco la humildad

    El exfutbolista del Monterrey afirmó que quizás eso de alguna manera le ha restado un poquito de hambre a los jugadores.


    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Guille Franco considera que en Rayados ya no existe el "pasar hambre"
    El exjugador de Monterrey afirmó que las grandes inversiones provocaron ser menos humildes.
    3:17 mins

    Guillermo Franco dejó una huella muy grande en su paso por el Monterrey, club con el que ganó el torneo Clausura 2003 y también el título de campeón de goleo en el Apertura 2004 de la Liga MX, y por eso es una voz más que autorizada para hablar del presente de Rayados.

    En Faitelson Sin Censura, el dos veces mundialista por México en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, señaló que antes Rayados era un equipo humilde y con hambre de ganar, pero que esto fue cambiando y los resultados deportivos han sido “adversos” para un club que se ha vuelto “un monstruo”.

    Publicidad

    “Los resultados han sido adversos, es un club que ha crecido una barbaridad, es otro mundo de cuando tuve la posibilidad de llegar allá por el 2002. Era un club mucho más humilde por decirlo de alguna manera, había más necesidad de picar piedra, de pasar hambre. Ahora de repente es un monstruo, tiene al Gigante de Acero, tiene unas instalaciones que muchos equipos de Europa le envidiarían”, inició diciendo el argentino naturalizado mexicano.

    “Yo estuve en el West Ham, en Inglaterra, y no están ni cerca de las instalaciones del Monterrey. Todo eso de alguna manera tal vez le ha restado un poquito a esa calor o hambre que había antes. Creo que los directivos están haciendo todo para volver a encontrar eso, con el agravante de que el vecino ha generado más”, agregó Franco.

    Y es que Guille Franco, que también fue distinguido con el Balón de Oro de la Liga MX en 2003, también reconoce que Tigres ha logrado más cosas en los años recientes.

    “En la última década tienes que decir que sí, los títulos mandan y en la última década Tigres ha ganado más que Monterrey”.

    Rayados y Tigres están al nivel de Chivas y América

    Guillermo Franco también reconoció que ahora que los equipos regios, Rayados y Tigres, son clubes que pelean a la altura de Chivas y América, algo que no pasaba en su momento cuando llegó a la Liga MX.

    Cuando llegamos Rayados no pesaba, salía de la ciudad y prácticamente sabías que te ibas a traer una derrota, era una institución que no pesaba como ellos deseaban y eso se volteó por completo. Hoy hay un daño que se está generando en el futbol mexicano porque sí se ha generado mucha diferencia entre estos equipos y los demás”, afirmó Franco.

    Publicidad

    “Los equipos del norte, América, Cruz Azul, creo que se han despegado un poco del resto y creo que esa falta de competitividad tal vez ha resentido un poco el nivel de la liga. Había mucha más competencia antes”, concluyó.


    En alianza con
    civicScienceLogo