Guillermo Ochoa será titular este sábado en el Estadio Universitario con América cuando enfrente a Tigres en actividad de la jornada 6 del Apertura 2019 de la Liga MX. El arquero tendrá especiales y amargos reencuentros en este partido con viejos conocidos.
Los reencuentros que tendrá Memo Ochoa ante Tigres
El arquero de América debutará en la Sultana del Norte y le verá la cara a viejos conocidos.
Más allá de su retorno al futbol mexicano que tardó una semana en darse, al pensarse que estaría ante Morelia la semana pasada, el cancerbero se ha puesto a punto para defender los tres palos de la meta americanista ante los regios.
Los reencuentros que tendrá Ochoa son ante cuatro extranjeros y dos mexicanos. A tres los enfrentó en su última temporada como azulcrema ante los felinos, a otro en Francia, y a lo últimos en juegos internacionales.
EN MÉXICO
Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo ya estaban con Tigres cuando Memo enfrentó al cuadro regiomontano previo a su aventura por Europa. En aquella ocasión América cayó 2-1 en el Azteca, el 23 de enero de 2011.
A estos personajes se los ha encontrado en diversas ocasiones que han coincidido con la Selección Mexicana, más que nada al ‘Tuca’ que fue su técnico en dos etapas con el Tri como interino.
EN FRANCIA
En la Ligue 1, el azulcrema se vio las caras en cuatro ocasiones ante André-Pierre Gignac en los partidos de Ajaccio vs Marsella. El galo solo le metió un gol en 2013, justo en la última temporada del mexicano en Francia.
El sábado debuta Memo Ochoa vs Tigres
— Iván López Elizondo (@LopezElizondo11) August 22, 2019
¿Recuerdan el golazo que le marcó Gignac? 😱💥 pic.twitter.com/0G34iKDGw0
CON EL TRI
Como portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa se ha visto las caras ante Enner Valencia y Eduardo Vargas.
Al ecuatoriano lo enfrentó en tres ocasiones: 2010, 2014 y 2019. En el amistoso en 2014, Valencia le anotó, en el mismo día que Luis Montes sufrió aquella fractura que lo dejó fuera del Mundial.
A Vargas lo enfrentó dos veces: 2011 y 2016, con el amargo recuerdo de los cuatro goles que le anotó en la victoria de 7-0 de Chile ante México en la Copa América Centenario 2016.