Héctor González Iñárritu fue contratado como nuevo director operativo en América, un puesto en la directiva que quedó vacante desde la salida de Mauricio Culebro en el 2019 de las Águilas.
González Iñárritu quiere un América de "excelencia, ganador, ejemplar"
El nuevo presidente operativo de las Águilas agradeció la oportunidad de volver al futbol mexicano tras cinco años.
En entrevista para Francisco Javier González de TUDN, el nuevo directivo azulcrema habló de la función específica que desempeñará y la comunicación que tendrá con Santiago Baños, presidente deportivo.
"Lo conozco perfectamente bien (Baños), tenemos una muy buena relación, una muy buena amistad yo llego a sumar, a complementar toda la parte operativa que incluya diferentes áreas, ninguna de la parte deportiva, la parte deportiva seguir haciendo responsable Santiago Baños.
"Habrá mucha comunicación, intercambio de ideas, debates, yo le pediré la opinión para muchas cosas en esta área, él me pedirá la mía. Las decisiones finales o decisivas en el área deportiva seguirán siendo de Santiago y toda la parte operativa la parte de mercadotecnia la parte legal de logística financiera yo me haré responsable".
Héctor González Iñárritu: Los refuerzos y objetivos en América
"Nuestra obligación es ser un club rentable eficiente y buscar el mayor número de ingresos. Lo que se busca es una producción de cantera, ya habido varios jugadores importantes como Raúl Jiménez como Edson Álvarez como Diego Lainez como Guillermo Ochoa en su momento, que han emigrado del club y son producto de la cantera y obviamente arroparlos con jugadores extranjeros de experiencia
"Los objetivos del América son ser un equipo ganador, un equipo eficiente que provoque satisfacciones y alegrías a la afición americanista también va a provocar sensaciones negativas en la afición que no le va al América, porque el América además un club de futbol es una institución que cambia el ánimo, que cambia los sentimientos, estamos en todos los corazones de la afición para bien ni para mal".
González Iñárritu agradeció la oportunidad a Emilio Azcárraga Jean, propietario del Club América, de una nueva etapa en el equipo tras su paso de 1999 a 2004 también como directivo.
"Muy agradecido con el señor Azcárraga por la invitación que me hace otra vez a regresar al club, estuve aquí 5 años hace ya bastante tiempo. Es un momento muy bueno para regresar y poder capitalizar lo bien aprendido y dejar afuera las malas decisiones y lo mal aprendido para aplicarlas acá positivamente y que el equipo siga siendo un equipo de excelencia, de vanguardia, ganador, ejemplar y rentable".