Henry Martín

    Henry Martín acepta que llegó a las lágrimas por la crisis futbolística que vivió

    El goleador del América detalló cómo se sobrepuso a la mala racha que vivió como delantero de las Águilas.


    Por:
    Juan Regis.


    Video Henry y el mal momento que atravesó: "Lloraba como niño chiquito"
    El delantero del América nos contó cómo se sobrepuso a la mala racha goleadora y llegó a ser capitán.
    2:47 mins

    Henry Martín reveló en entrevista con TUDN cómo vivió la crisis de goleo con el América y los constantes errores que le hicieron cuestionar su futuro en el futbol.

    El ahora histórico goleador de las Águilas, emparejado con Oribe Peralta y Cuauhtémoc Blanco en la lista de goleo del club, detalló la ansiedad y preocupación que le detonaba la cercanía de los partidos y la frustración que sentía después de cada enfrentamiento.

    Publicidad

    "Llegaba a la casa después de los partidos de haber fallado una, dos o tres claras de gol, me sentaba en la cama y me ponía a llorar como niño chiquito con las piernas cruzadas, veía el techo y decía '¿qué tengo que hacer para salir de esto?'

    "Me sudaban las manos estaba como nunca, no era yo y no sabía qué hacer, no sabía por dónde empezar para salir de donde estaba y me esforzaba y no salían las cosas".

    Henry Martín recuerda la presión que le generó no poder marcar goles en un equipo como América, que vive bajo constante escrutinio de la prensa y los fanáticos. Agradece a la institución por haber sido paciente y resalta la importancia de la ayuda psicológica para sobreponerse.

    "Estás en el equipo más grande, no te permiten eso aquí, tienes un torneo malo y estás ya con un pie afuera y yo tuve me parece dos torneos muy malos, pero me aguantaron, entonces agradezco que me hayan tenido paciencia, agradezco que hayan confiado en mí.

    "Hasta que no di con el punto exacto que fue el trabajo psicológico fue que no vi una luz en el túnel donde estaba, era un cuarto oscuro y chocaba con pared y chocaba y no sabía qué hacer".

    En alianza con
    civicScienceLogo