América

    Henry Martín descarta molestia por no estar con Selección Mexicana: "Se tenía qué hacer"

    El delantero de América señala que jóvenes merecen oportunidad en Selección Mexicana; confiesa que América no dio mejor versión ante Chivas.


    Por:
    Fernando Vázquez.

    Henry Martín, delantero del Club América, descartó que sienta molestia por no ser incluido en la convocatoria de la Selección Mexicana para encarar la Copa América 2024 y, por el contrario, dejó en claro que es benéfico que haya oportunidad para jugadores más jóvenes en el Tri.

    Publicidad

    Al término del partido entre las Águilas y Chivas en el Clásico de México como parte de la ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, Henry destacó que la oportunidad es buena para los jóvenes debido a la magnitud del evento.

    “No, no, no, no, para nada (está molesto), es algo que se tenía que hacer y que tienen que seguir insistiendo, llevando jóvenes que también puedan mostrarse. Es una gran competencia la que se viene y que con mucho orgullo tienen que respetar al país”.

    Henry Martín fue de los grandes ausentes en la convocatoria dada por Jimmy Lozano para la Copa América 2024, en donde tampoco estarán Hirving 'Chucky' Lozano, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa.

    HENRY MARTÍN CONSIDERA QUE AMÉRICA QUEDÓ A DEBER ANTE CHIVAS EN EL CLÁSICO DE MÉXICO


    Por otra parte, el delantero americanista señaló que las Águilas no dieron su mejor versión en el empate 0-0 que los azulcrema tuvieron en la ida de las Semifinales ante Chivas.

    “Ser pacientes, creo que es la clave, ser pacientes, jugar mejor. Hoy no dimos, creo, el mejor partido que pudimos haber dado, pudimos haber manejado mejor el juego. No fue así, hay que ser autocríticos y para el sábado hacer mejor las cosas”

    A pesar de eso, Henry Martín sostuvo que la obligación de avanzar a la Final y repetir el título en la Liga MX queda manifiesta, si bien los dirigidos por André Jardine no han tenido unas semanas cómodas, sobre todo con los resultados.

    “En general, en América siempre hay críticas, hay exigencias, hay exigencia máxima. Sabemos dónde estamos, sabemos que siempre que la afición y la prensa quiere que ganemos los partidos, a veces no se puede y también importa mucho el rival. Hoy Chivas juega, hace su partido, nosotros el nuestro. No dimos lo mejor, pero nos vamos con un buen sabor de boca".

    En alianza con
    civicScienceLogo