Henry Martín, delantero de las Águilas, contó a Vamos América que antes de convertirse en futbolista profesional, estuvo cerca de elegir como profesión al atletismo, además de revelar al equipo que le iba desde pequeño.
Henry Martín: “Dudé entre el futbol y el atletismo”
El delantero contó a Vamos América que estuvo cerca de no convertirse en futbolista profesional.
“Hubo un momento en mi vida que dudé entre el futbol y el atletismo. Desde la primera, secundaria, una maestra me empezó a llevar a concursar en atletismo, hacer todas las competencias. Empezó a ver que era bastante bueno, ganaba muchas medallas.
“Eran duelos individuales y dependía de mí, en el futbol dependes de tus compañeros, perdía finales y me dolía. Pero si perdía era por mi culpa y si ganaba era por mí, entonces por eso era que me inclinaba un poquito más por el atletismo”, confesó el delantero americanista.
Asimismo, dijo no tener objeción en revelar al equipo de su infancia, ya que al ser oriundo de Mérida, Yucatán, le iba a los Venados, al que iba a ver al estadio de chico y que en esta semana incluso anunció la construcción de un estadio sustentable.
“Afortunadamente no entro en problemas, porque el equipo que le iba es Venados de Yucatán, desde chico íbamos al estadio y lo apoyábamos”, dijo quien suma cinco goles en nueve fechas del Guard1anes 2020 BBVA MX.
Finalmente, contó el motivo por el cual se decidió por jugar en las Águilas del América, club al que llegó para el Clausura 2018, luego de su paso por los Xolos de Tijuana, donde, como ahora, fue dirigido por Miguel Herrera.
“(América) es el equipo más grande de México, el que tiene mejores jugadores para competir y ganar siempre algo, para estar peleando las finales, yo quería eso, quería al salir de Tijuana un equipo que pelee todo, Liguilla, títulos, y eso es América, es el ADN que te inculcan en fuerzas básicas.
“Otra de las razones era porque el que me estaba pidiendo era Miguel Herrera, que me había tenido en Tijuana y en el cual confío muchísimo”, contó Henry Martín en el programa Vamos América.