Lo hemos dicho hasta el cansancio, Juan Carlos Osorio tiene muy clara cuál será la base de la selección mexicana en Rusia. Aunque nunca podemos negar que en cada lista final previa a un Mundial siempre existe una gran sorpresa.
Henry Martín, el ‘amigo’ y el ‘enemigo’ de Oribe Peralta en el América
A ambos los une una buena amistad en el campo, la cual tendrá una vitrina que los hará competir.
El ‘Cadáver’ Valdez en 1994, Jesús Arellano en 1998, Alberto García Aspe en 2002, Andrés Guardado en 2006, Adolfo Bautista en 2010 y Alan Pulido en 2018. Son solo algunos nombres que nos han generado extrañeza a la hora de ver la lista final de los últimos mundiales.
Para esta Copa del Mundo, hay indicios de alguna sorpresa. Curiosamente, esta podría estar presente en las Águilas del América.
Previo al partido contra Bosnia Herzegovina, Juan Carlos Osorio destacó que tiene dudas en la delantera del equipo. No sabe si debe convocar a dos o a tres atacantes para la Copa del Mundo. En el entendido que Javier Hernández y Raúl Jiménez son infaltables, la pieza faltante en el ajedrez parece estar en el siempre confiable Oribe Peralta, o la irrupción goleadora de Henry Martín.
Amigos en el América, Oribe le dedicó un tuit a su amigo Henry luego que el nuevo refuerzo azulcrema anotara un hat-trick ante Lobos BUAP.
Eres un goleador hermano @HenryMartinM #LaSuerteNoJuega es el producto de los entrenamientos. pic.twitter.com/WR1YkwK0s3
— Oribe Peralta (@OribePeralta) February 4, 2018
Oribe Peralta es sinónimo de calidad, experiencia y regularidad; sinceramente, por muy buen momento que atraviese Henry Martín, el 'Cepillo' tiene más recorrido y más fútbol que la estrella que hoy irrupte en Coapa.
Lo que sí es cierto, Peralta no es precisamente un consentido de Juan Carlos Osorio y hoy, no es un jugador que tenga asegurado su lugar en el Tri.
Amigos, pero a la vez rivales. Sin afán de crear una controversia o una rivalidad que suene absurda, semana a semana Martin y Peralta lucharán por un lugar en la selección nacional. Evidentemente habrá dos beneficiados: el América y México.
¿Quién lo diría al principio de torneo cuando ‘muerteaban’ al América por contratar a Henry Martín?