Hace unos días, Ricardo Peláez halagó a Henry Martín y Sebastián Córdova, al señalar que son jugadores que le gustaría tener en el equipo de Chivas, ante estas declaraciones el delantero americanista no le pareció lo dicho por el directivo, además de dejar en claro que quiere continuar en el equipo de las Águilas.
Henry: "Peláez dejó en entredicho que sus jugadores no le han llenado"
Ante los halagos de Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, Henry Martín señaló que no le parecieron sus declaraciones, también pide que rivalidad en Clásico Nacional se mantenga intacta.
“No debió decir eso (Peláez) porque deja en entredicho que los jugadores que tiene no le han llenado. Uno agradece que se fijen, pero estoy muy bien aquí, estoy contento y feliz, no pienso en hacer cambios. Quiero darle alegría al equipo, queda mucho futuro por delante. Gracias, pero no”, apuntó en conferencia de prensa.
Otro hecho que se le cuestionó al yucateco, es lo que ha sucedido en recientes Clásicos en los que los jugadores americanistas y de Chivas se han quedado platicando, intercambiando camisetas y hasta risas, situación que entiende el ariete de Coapa, que han hablado que no puede suceder para respetar a las aficiones.
“Es el torneo pasado, ya pasó y se habló mucho sobre eso. Creo que quedó claro que en la cancha más por los aficionados que tal vez se sienten ofendidos de haber perdido y el coraje que sentimos también, no lo demostramos al irnos enojados al vestidor, eso a la afición le dolió mucho, que algunos de mis compañeros se quedaran a platicar. Se habló y se pidió que no se vuelva a hacer y eso no será igual. Uno aprende de los errores y eso fue un error, espero que no vuelva a suceder”, definió.
América se encuentra en el segundo lugar de la tabla, por lo que Henry sentenció que no deberían ser duras las críticas para ellos, cuando han cumplido y defendió lo hecho por todo el equipo.
“No creo que sea así. Estamos en segundo lugar, podríamos estar en primero ¿Qué nos critican? Damos los resultados que deben de darse, tuvimos un cambio de entrenador y al principio no vas a ver los resultados de jugar bonito porque te adaptas a un nuevo sistema. Se ha visto mejor, el futbol es de resultados y nosotros estamos dándolos. Se viene un partido muy importante y fuera de que sea para dar un golpe de autoridad y de que América es más, por supuesto que nos vamos a matar en la cancha para que así sea”, indicó.
El próximo Clásico Nacional se dará ante dos escuadras que están alejados en la tabla general, hecho que Henry sabe que el conjunto Rojiblanco no viene con buenos resultados, pero espera que el clásico cambié de tono para ambos.
“Pienso que no viene muy bien (Chivas), es una situación que arrastran desde hace varios torneos por alguna situación que no sabemos, porque tienen jugadores importantes, pero por alguna razón no dan los resultados que deben. Es un Clásico, no importan lugares sino quien hace mejor las cosas”, puntualizó.