Henry Martín está convertido en un referente del actual equipo de las Águilas del América, su calidad lo ha catapultado a ser considerado en las convocatorias de la Selección Mexicana e incluso como titular para un duelo decisivo como ante Panamá dentro del Final Four de la Concacaf Nations League.
Henry Martín sintió alivio por no decidir si jugar para América o Chivas
El delantero reveló cómo se dieron los acercamientos con el Rebaño, la vez que le obligaban a bajarse el sueldo y si jugaría o no gratis para las Águilas.
¿Pero qué hubiera pasado si La Bomba no hubiera llegada en su momento al América, proveniente de Xolos de Tijuana, y lo hubiera hecho para las Chivas de Guadalajara? El atacante yucateco respondió en Faitelson sin censura para TUDN sobre aquella posibilidad.
“¿Te hubieras imaginado como jugador de Chivas?”, cuestionó David Faitelson al veterano jugador mexicano. “En algún momento sí, cuando estaba en Tijuana fueron por mí, me lesioné la rodilla y ya no se hizo el fichaje. Me rompí la rodilla, no se hizo.
“Luego cuando me voy para América fueron por mí, tampoco se hizo y terminé en América, después que hace poquito Peláez habló y dijo que me quería bajar el sueldo, al final no se dio”, contó Henry Martín sobre ese episodio incómodo en su carrera profesional.
“¿Pero sí te quería bajar el sueldo Peláez?”, ahondó David Faitelson a La Bomba. “Sí, sí me quería bajar el sueldo. Claro que no (acepté). Imagínate en América me dijeron: 'Nosotros no te queremos cerrar las puertas', yo evidentemente estaba mal con la afición, la afición no me quería. En el club me querían y me arropaban, hablé con el Tano y le dije: 'Tano fíjate que tengo esta opción'.
“Pero yo tampoco me quería ir de esa manera. Soy un jugador que enfrenta las adversidades, que va siempre a luchar y no es fácil hacerme a un lado, no me siento yo haciéndome a un lado y en ese momento pensar en irme a Chivas era evadir el compromiso, evadir el afrontar las cosas que me estaban sucediendo, pero en América tampoco me cerraron las puertas”.
Henry Martín dijo que habló con Ricardo Peláez cuándo éste le marco, a quien le respondió que se estaba yendo a un equipo prácticamente a un nivel similar, “no de un equipo menos a un equipo mayor, “no puedo bajarme el sueldo, me ha costado ganarme este sueldo como para bajármelo.
“Esa misma semana Roger Martínez se lesiona y me dice América: 'Se acabaron las negociaciones porque no puedes irte', y para mí fue un alivio no tener que decidir nada”, confesó aún con un aire de ligereza Henry Martín tras recordar ese tenso momento en Faitelson sin censura.
¿América se ha portado mal con Henry Martín?
No solo se trató de una petición del entonces presidente deportivo del América a Henry Martín para que se bajara el sueldo, hay otro tema controversial alrededor de la relación entre La Bomba y el cuadro de Coapa, el de la renovación de su contrato.
David Faitelson le cuestionó sobre qué es lo que espera el club para renovar a Henry Martín, quien sin comprometerse a una declaración que lo asegure, dijo que todo va por buen camino.
“Mira, cada quien cuida lo suyo, yo como sé que es de mis últimos contratos, tengo que cuidar lo mío. Me queda poco tiempo en el futbol, tengo que aprovechar el momento, tengo que aprovechar lo que he hecho, lo que estamos haciendo en el equipo, lo que se está formando o lo que se está forjando más bien.
“Tenemos un equipazo que puede lograr muchísimas cosas y es lo que estamos buscando, pero América también cuida sus intereses”, indicó Henry Martín, quien juega en el América desde el Clausura 2018 tras su paso por los Xolos de Tijuana.
¿Henry Martín jugaría gratis en el América?
La Bomba contó en Faitelson sin censura que las Águilas le ofrecen un contrato por tres años más y que solo es cuestión de tiempo para llegar a un acuerdo entre ambas partes. Aseguró que no se quiere ir del equipo, “mi sueño es quedarme y retirarme en América”, aunque sí hay un ‘pero’.
David Faitelson le comentó que en algún momento se llegó a manejar la versión de que Diego Armando Maradona dijo que jugaría hasta gratis con tal de hacerlo en Boca Juniors, el club de sus amores en Argentina, ¿Henry Martín haría lo mismo?
“Ahora no, espera unos añitos más y puede ser que sí, ahora no”, dijo sonriente y sorpresivo el delantero de las Águilas ante tal cuestionamiento y comparación, pues si bien ha profesado su cariño y lealtad al América, no considera que sea para tanto.