Debido a los problemas legales en los que está metido su hermano, los más recientes meses no han sido sencillos para Henry Martín, admitió el propio jugador en exclusiva para TUDN.
Henry Martín admite haber sufrido por líos legales de su hermano: "Me pegó durísimo"
El yucateco también indicó que su renovación con América ha sido una fuente de calma dentro del ambiente turbulento en el que ha estado.
Sin embargo, ha encontrado la manera de mantenerse pensando en otras cosas gracias sus llamados a Selección y su futura participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
"Sí es difícil, estos meses no han sido los mejores para mi extracancha y al principio me pegó durísimo, pero todo está en manos de Dios y de las personas encargadas de la situación, yo aporto lo que puedo aportar nada más y sé mi lugar, sé lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer y trato de no sobrecalentar la cabeza y la verdad ayuda mucho esto de los encierros, de la concentración, de estar con mis compañeros, la familia, pero esto te distrae, te enfoca, tienes que liberar tu mente y cuando entras a la cancha eres tú, la pelota y el rival nada más. Eso me ha ayudado muchísimo, estoy bien, estoy tranquilo y confiado", dijo.
Aunado al apoyo de su familia y el presente que vive en lo deportivo, América extendió el vínculo laboral con jugador por 3 años más.
"Estoy muy agradecido con el equipo por la renovación y la tranquilidad que te da saber que tienes trabajo tres años más, eso te da tranquilidad para enfocarte en lo que se viene, Copa Oro, Juegos Olímpicos, etc. Estoy muy feliz y espero aportar por mucho tiempo", agregó.
Henry Martín, junto con Santiago Ormeño, Roberto de la Rosa, Santiago Muñoz, Eduardo Aguirre, José Juan Macías, Ángel Sepúlveda y Rogelio Funes Mori ya naturalizado, fueron los delanteros centro mexicanos que gozaron de mayor continuidad en sus equipos durante el pasado certamen. El jugador de las Águilas considera que poco a poco se le ha dado mayor confianza a los delanteros 'aztecas´´.
"Sí hay mexicanos, hay muchos. En estos tiempos se les ha dado mucha más oportunidad a los mexicanos que antes y todavía se le puede dar más y darles la confianza, no solo del equipo sino de la gente. Nosotros luchamos día a día para ser mejores no solo dentro de la cancha sino fuera de ella", afirmó.