Harnán Cristante fue presentado por la directiva de Bravos de Ciudad Juárez para tomar las riendas del equipo fonterizo en sustitución de Ricardo Ferretti, quien dejó la institución cuando culminó su participación en el Clausura 2022.
Hernán Cristante toma las riendas de Bravos para el Apertura 2022
Hace unas horas Querétaro anunció la baja del estratega argentino quien fue anunciado con el equipo de Ciudad Juárez al que tendrá que alejar de los problemas porcentuales.
" Para mí es un reto, no solo porque estuvo el Tuca en los torneos pasados sino por lo que implica esta silla, es algo que amo hacer, me encanta, lo vivo, mi familia me odia por eso, es así, es el reto.
"No es superar a alguien que ya estuvo sino superarme yo, poner a este equipo en el nivel competitivo, me encantan los retos, mucha gente me vincula con la parte existosa en Toluca, pero no ha sido fácil, incluso en Toluca, es un desafío que me hace sentir vivo".
El cuadro de la frontera mexicana tiene como principal objetivo aljarse de la zona procentual para evitar pagar nuevamente la multa a la que se hacen acreedores los tres peores equipos de la Liga MX.
"Da un mejor margen, si pierdes también es complejo, la idea no es atender el tema porcentual sino elevar las capacidades del equipo, el desafío real es que este pasado inmediato ves nombres que estuvieron en pasado importante, no sucedió como se esperaba, es el desafío, no solo superar lo que se ha hecho, el pasado no te lo indica, también superarme yo,
Los Bravos serán el tercer equipo en la carrera de Cristante en la Primera División mexicana pues arrancó con el Toluca, equipo con el que estuvo en dos etapas, luego dirigió a Querétaro y ahora lo hará con Juárez.
La llegada de Cristante se da luego de que hace unas horas fue anunciada su salida de los Gallos Blancos, equipo que vive en la incertidumbre debido a que están en proceso de un cambio de propietario.
Hernán había adelantado que podría dejar al equipo queretano, al cual llegó en el Clausura 2022. En más de una ocasión mencionó que su renuncia estaba en la mesa por si no era requerido por la nueva directiva, y aunque no está claro el motivo de su desvinculación, eligió seguir su carrera en otro equipo.