La final del torneo Clausura 2018 en la Liga MX se disputará entre equipos que son dirigidos por ex porteros. El uruguayo, Robert Dante Siboldi, por Santos y el argentino, Hernán Cristante, por Toluca. Ambos fueron referentes del balompié azteca como jugadores y buscan su primer título como directores técnicos.
Hernán Cristante y Robert Dante Siboldi, una final de ex porteros en la Liga MX
La final del balompié azteca involucra dos estrategas con un pasado memorable como porteros y dirigirán su primera final como entrenadores.
Siboldi asumió la dirección técnica de los Guerreros en el torneo Apertura 2017 en sustitución del experimentado José Manuel de la Torre. El presente Clausura 2018 es su primer torneo completo y logró instalar a los laguneros en la final.
Cristante, comenzó su carrera como entrenador en el Deportivo Tepic. Sin embargo, como estratega de los Diablos Rojos está cumpliendo su tercer torneo completo. El sudamericano llegó a la institución escarlata durante el torneo Apertura 2016 y no logró acceder a liguilla.
Durante 2017 calificó en ambos torneos, pero fracasó. En el Clausura, Chivas los dejó en semifinales. Por otra parte, Monarcas Morelia frustó la ilusión de los mexiquenses tras eliminarlos en cuartos de final. La tercera fue la vencida. Hernán, llevó a los Diablos Rojos a una final después de 10 torneos y ocurrió durante su tercera experiencia tras acceder a liguilla.
Toluca y Santos se medirán por tercera ocasión en una final durante los torneos cortos. Las dos anteriores, Verano 2000 y Bicentenario 2010, el conjunto choricero se impuso 7-1 en el primer enfrentamiento y en el segundo de la misma forma pero acabó en tanda de penales.