Los Rayados de Monterrey derrotaron a los Tuzos de Pachuca en la Jornada 4 del Grita México A21 en una noche histórica para Rogelio Funes Mori, quien se convirtió en el máximo goleador del club regio luego de su doblete que dejó su marca personal en 123 goles.
¡Histórico! Funes Mori marca doblete y Rayados vence a Pachuca
El flamante delantero de la selección mexicana se convirtió en el máximo goleador de Monterrey con 123 goles.
El partido en el Estadio BBVA fue un claro ejemplo de que en el futbol no siempre gana el mejor equipo en la cancha. Y es que Pachuca jugó mejor en general desde los primeros minutos, pero no supo concretar cuando debió y tampoco corrió con suerte, ese caprichoso aliado que estaba destinado para el número 7 de Rayados.
Avilés Hurtado, quizás presinado por los abucheos que bajaron desde las gradas cada vez que tocaba el balón, concedió la pena máxima sobre Joel Campbell al 33 de la primera parte.
Con la pena máxima concedida, Funes Mori se perfiló para hacer historia y no defraudó: engañó a Ustari para marcar su gol 122 y así coronarse como el máximo anotador en la historia de Monterrey.
Pero el argentino naturalizado mexicano quería más. Pero antes, Yairo Moreno intentó echar a perder su fiesta ante su gente, cuando al 51' venció a Andrada con un remate cruzado. El empate había llegado, pero no por mucho.
Tras un bache natural en el partido, Maxi Meza despertó de nuevo a la grada al minuto 73, cuando Ustari perdió la cordura y salió de su área para intentar llegar a un balón antes que el jugador de Rayados. Pero el argentino llegó primero y solo tuvo que techarlo desde tres cuartos de cancha para el 2-1.
Y para bajar el telón en su obra maestra, Funes Mori anotó su doblete con poco más de 10 minutos pro jugarse. Tras anotar el gol 123, el delantero del Tri se marchaba de la cancha para recibir la rendición de su gente.
Rayados no solo ganó, sino que lo hizo ante su gente y en una noche que pasará a la historia para el club y la Liga MX.