El histórico delantero Hugo Sánchez confesó que se fue del América una temporada después de haber regresado al futbol mexicano (1993-94) por "dignidad", luego de que las Águilas intentaron comprar sus derechos de imagen y al no lograrlo, sintió que le declararon una “guerra”.
Hugo Sánchez: "Me fui del América por dignidad"
El exdelantero contó la razón por la que no continuó en las Águilas, a pesar de que ganaba lo mismo que en el Real Madrid.
“Le llamaron a mi representante para decirle que querían comprar mi imagen para sacar anuncios de productos de cara al Mundial. Yo dije que si querían comprar mi imagen me tenían que dar una cantidad aproximada a lo que yo sentía que iba a ganar durante el año o dos años previos al Mundial, pero ellos querían hacer el negocio conmigo y que yo saliera gratis y les dije ‘no, paguénme dinero extra por mi imagen y así pueden explotarla’ y no accedieron”, contó Sánchez en un live de Instagram a Félix Fernández, analista de TUDN.
“A partir de ahí me empezaron a hacer la guerra sucia, no había entrevistas, no se hablaba nada de mi, empezaron a hacerme la vida un poco imposible. Entonces le dije a mi representante ‘finalizando la temporada me quiero marchar a donde sea’, uno de los equipos interesados fue el Rayo Vallecano, si me fui ahí no fue por gusto, fue por dignidad”, agregó.
El Pentapichichi comentó que se fue al Rayo Vallecano, donde fue subcampeón de goleo con 16 tantos, “ganando menos de la mitad de lo que me estaba pagando el América”, y detalló cómo fue que pudo salir del conjunto azulcrema.
“Puse una cláusula, regularmente me gusta poner cláusulas en diferentes etapas, viniendo del Real Madrid puse que firmé por dos años y que si al final de la primera temporada había un equipo extranjero que quería contratarme me podría marchar, estaba ganando lo mismo que en el Real Madrid”.
- Fue un 21 de abril de 1985 cuando finalizó la temporada 1984-1985 en España y con ello, se consumó el primer título Pichichi para Hugo Sánchez en el futbol español.
- Hugo, es el cuarto máximo goleador de la historia de LaLiga con 234 anotaciones.