Santos Laguna

    Ambriz resalta importancia de América para jugadores: "Hasta estrenan zapatos"

    El director técnico de Santos Laguna resalta que las Águilas son actualmente el mejor equipo de la Liga MX, aunque no habrá "temor".


    Por:
    Fernando Vázquez.

    Ignacio Ambriz, director técnico de Santos Laguna, resaltó la importancia del partido que su equipo tiene ante las Águilas del América en la Jornada 14 y se refirió incluso a lo que opinó Matheus Dória respecto a que es el partido "más importante del año" para la escuadra lagunera.

    Publicidad

    En entrevista exclusiva con Daniel Velasco de TUDN, Ambriz resaltó que los jugadores son sabedores de lo especial de enfrentar al conjunto de Coapa e, incluso, señaló que hay algunos elementos que hasta "estrenan zapatos" cuando se miden a los azulcrema, además de reconocer que los de Coapa son actualmente el mejor club que hay en el futbol mexicano.

    "Hoy por hoy sí (es el mejor equipo del futbol mexicano), y los números lo dicen, su título que acaba de ganar, cómo está jugando las dos competencias, esa rotación que el profe le da a su equipo, lo mantiene, y ves un buen grupo, mantienen esa inercia, después, el futbol es raro, en una Liguilla puede pasar cualquier cosa, es un grupo que me ha tocado dirigirlo y de rival, y te motiva, se juega diferente, hasta todo mundo estrena zapatos".

    "Me da gusto que lo diga un jugador (Doria dijo que es el partido más importante del año), sientes el compromiso que hay, un compromiso en el vestuario, puede ser importante... sí se puede decir que es el partido más importante, me gustaría que se volviera importante con el equipo saliendo a la cancha jugando bien, con esa propuesta", agregó.

    Ignacio Ambriz señaló que, a pesar del bagaje con el que el América llegará a Torreón, su equipo encarará el partido ante las Águilas sin temor, si bien señala que hay "jerarquías" en la escuadra dirigida por André Jardine que es digna de respetar.

    "Es tener tranquilidad, matemáticamente hay posibilidades y nos la vamos a jugar, sé que tengo un partido muy complicado (contra América), pero ¿qué partido no es complicado? Las jerarquías cuentan, cierto, pero no espanta, a mis jugadores tampoco.

    Publicidad

    "Es un 11 contra 11 y al final, gana quien juega mejor, es un equipo que fue campeón, sí, tiene una inercia bonita que muchos equipos las tienen y las cosas les salen bien, pero el sábado hay que jugar al máximo nivel por el equipo que enfrentas y por esa pequeña posibilidad matemática seguir buscando meterte en la Liguilla", agregó.


    En alianza con
    civicScienceLogo