Luego de cuatro partidos el León finalmente logró regresar a la senda del triunfo y regalar a su afición un buen espectáculo. Ignacio Ambriz, enrrenador de los Esmeraldas, aseguró que su equipo está retomando fuerza con el paso de los partidos y destacó que este triunfo ante el Necaxa los mantiene metidos en la pelea al menos por un lugar en el Repechaje, por lo que era importante conseguirlo a como diera lugar.
Ignacio Ambriz: 'El equipo viene de menos a más, creciendo'
El entrenador del León señaló que están recuperando la memoria y consideró que este triunfo los acerca a la pelea por un lugar al menos en la zona de Repechaje.
"Es muy grato ver a la afición en el estadio, el aplauso, cuando festejan el gol, cuando cantan, siempre es gratificante. Desde el principio nos adueñamos de la pelota, el equipo viene de menos a más, viene creciendo y éramos merecedores de este triunfo aunque al final un error nos cuesta un gol pero el equipo viene mejorando cada partido y ahora tenemos que prepararnos para el siguiente partido.
"Hace unos partidos atrás el equipo iba recobrando la memoria y errores de nosotros nos costaron derrotas o empates, hoy el empate no nos servía, necesitábamos ganar para acercarnos al pelotón de los que están clasificados en este momento, el equipo está recobrando el nivel y el domingo nos espera un partido muy complicado", dijo en conferencia de prensa.
El entrenador sabe que lo que resta del Guardianes 2021 no será nada sencillo pues enfrentarán a equipos que también están en busca del pase a la etapa final, pero se dijo listo para hacer frente a estos compromisos y espera que puedan mantener el buen nivel con el que se están encontrando.
"Lo importante es que nos tocan duelos directos con los que están arriba de nosotros, nuestro margen de error es poco y hoy era importante ganar confianza para seguir con ese buen funcionamiento, vamos mejorando, no como quisiera que estuviera el equipo pero tenemos presión alta, buen funcionamiento a la ofensiva y tenemos ese compromiso de luchar hasta el último partido".
El 'Profe' Cruz no ha hablado con la directiva
Por su parte José Guadalupe Cruz aseguró que no había platicado con la directiva del Necaxa para saber en dónde está parado en este momento, pero reconoció que mientras esté en el banquillo del equipo buscará los caminos para salir del mal paso que hoy los tiene en el último lugar de la clasificación.
“Nos sentimos apenados con nuestra afición porque demandan mejores resultados. Este torneo ha sido más complicado de lo que pensábamos. No puedo pensar que al término del juego hablaré con los directivos. Todos en el equipo tratamos de salir de esta situación”.