Pachuca

    Ignacio Ambriz, Pedro Caixinha y Guillermo Almada son las 'novedades' en los banquillos

    Toluca, Santos Laguna y Pachuca son los equipos que apostaron por un cambio de técnico para el Grita México C22, pero lo hicieron con estrategas probados en la Liga MX.


    Por:
    TUDN

    El Grita México Clausura 2022 tendrá tres 'novedades' en los banquillos de los diferentes equipos de la Liga MX: se trata de Ignacio Ambriz, en el Toluca; Pedro Caixinha, en Santos Laguna, y Guillermo Almada, en el Pachuca.

    Publicidad

    Diablos Rojos, laguneros y Tuzos son los únicos equipos que comenzarán el torneo con un técnico diferente al que terminaron el torneo pasado, pero los tres estrategas tienen en común que ya habían dirigido en la el torneo mexicano y están de vuelta.

    El caso de Almada es peculiar, pues fue cesado por Santos Laguna al finalizar el Grita México Apertura 2021 y unos días después fue anunciado como técnico del Pachuca como relevo de Paulo Pezzolano.

    "El objetivo siempre tiene que ser lo máximo, lo primero es obviamente clasificar a la Liguilla, y después tenemos los objetivos máximos", sentenció Almada.

    El portugués Caixinha regresa a México y lo hace para dirigir a los laguneros, equipo al que ya había orquestado entre 2012 y 2015 y al cual hizo campeón de la Liga MX en el Clausura 2015 y en la Copa MX en el Clausura 2014.

    "En México, por lo que es la experiencia de enfrentar diferentes entrenadores con diferentes ideas, te hacen crecer mucho, eso comparado con Portugal donde sólo Paco Ayestarán es el único no portugués y todos los demás son portugueses, todos van a la misma fuente, muchos tienen ideas diferentes, pero la base es la misma", sentenció Caixinha.

    Ambriz, tras fracasar en su sueño europeo y ser cesado por el Huesca de la Segunda División de España, vuelve apenas un torneo después de salir de León, donde ganó su primer y único título como estratega, pero ahora dirigirá a los choriceros, quienes prescindieron de los servicios de Hernán Cristante.

    Publicidad

    "Lo tengo muy claro, estoy muy consicente de eso, es difícil que yo prometa un campeonato, sí voy a prometer trabajo, voy a prometer que el equipo vuelva a sentir los colores, que la gente afuera se sienta contenta", dijo Nacho.

    Almada, Caixinha y Ambriz se encuentran en tres equipos que tienen como objetivo el título de la Liga MX y que suelen tener plantillas competitivas, pero será al final del torneo cuando puedan rendir cuentas.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo