Ignacio Ambriz, técnico del Toluca, reconoció que su equipo no mostró nada y tuvo un desempeño muy pobre ante el Pachuca, que se impuso por 3-0.
Ignacio Ambriz admite que Toluca no mostró nada y tuvo un pobre rendimiento ante Pachuca
El técnico del Pachuca Guillermo Almada dijo que su techo está muy alto y pidió a sus jugadores tener los pies en la tierra por el liderato.
"Es difícil hacer un análisis, el responsable y el que se está equivocando soy yo, el equipo no transmitió nada, en el segundo tiempo quisimos reaccionar, pero fueron 10 o 15 minutos, no estamos finos en nada, ni para defender ni para atacar, soy el responsable de esto, no pensé que me fuera a costar tanto, la gente dirá 'cada semana dice lo mismo', el equipo no está nada bien, qué más podría decir", dijo e conferencia.
"Nos está pasando mucho en casa, de visitante nos adaptamos mejor, en casa de cuatro partidos hemos perdido tres, estamos mal y no le voy a quitar crédito a un equipo que viene jugando muy bien, por algo está entre el primero y segundo lugar, si hay algún responsable al que puedan estar criticando soy yo".
Pese al mal desempeño, Ambriz descartó que exista apatía en sus jugadores.
"El equipo entrena bien, asimila lo que estamos proponiéndole, llega al examen ilusionado, hay buen ambiente, pero eso de lo que me comentas, que si hay apatía, el jugador no quiere, no lo he visto, algo no estoy transmitiendo bien que no estamos jugando bien en casa, es muy fácil poder echar culpas, no soy así, asumo la mía, soy el responsable de todo y hoy el equipo no está bien", apuntó.
Almada afirma que el techo futbolístico del Pachuca está muy lejos
Guillermo Almada, técnico de Pachuca, advirtió que el techo futbolístico de sus Tuzos, tras vencer al Toluca y apoderarse del liderato, está todavía muy alto.
"El techo futbolístico de ellos está muy lejos. Tenemos equipo equilibrado en los años y algunos jóvenes trabajando en sus primeras armas y el crecimiento de ellos te da para seguir soñando y seguir evolucionando, está en nosotros sacarles lo mejor para esa evolución", señaló el estratega.
"(La victoria) Nos deja muy buenas sensaciones, hicimos un partido excelente en el primer tiempo, lo que demostramos era par tres o cuatro goles. Quizá nos faltó el puntillazo final. Después hubo una reacción de Toluca y después nosotros recuperamos el control. Y realmente quedamos muy satisfechos con la entrega y disposición con un rival complicado con gran plantilla y gran entrenador".
El estratega de la escuadra hidalguense pidió a sus jugadores poner los pies en la tierra, pues dijo que todavía no han logrado nada.
"Nos avocamos a trabajar y los grandes méritos son de los futbolistas que compraron la idea, el trabajo y sacrificio, se sienten a gusto y hemos acelerado el proceso de lo que queremos que es distinto al año anterior, en lo futbolístico y lo asimilaron muy bien. Con jornadas dobles y triples al principio. Debemos seguir con los pies sobre la tierra que no hemos logrado nada y mañana a pensar en Cruz Azul", agregó Almada.