No había ni terminado el partido entre Pumas y América, y ya había empezado a circular una imagen en redes sociales del pie de Igor Lichnovsky tras la entrada de Piero Quispe.
Igor Lichnovsky sobre entrada de Quispe: "Si tengo la pierna en el pasto, me quiebra"
El americanista aseguró que no se queja de los árbitros, pero que no cree que deba darse 10 vueltas en el pasto para que expulsen a alguien.
En ella, se notan los tachones marcados y el daño provocado en su pierna derecha.
A lo que el defensa comentó en una entrevista con Miguel Layún en Tik Tok para la cuenta @watafutbol: "Yo creo que si la tengo (la pierna) en el pasto me quiebra. Así de simple".
El chileno tuvo un duelo ajetreado ante los de azul y oro, y en la misma plática, también habló del pisotón que previamente le dio Funes Mori.
"El tema es que me pasa eso. Después voy a una anticipación que me pisa Funes. Hermano esto es futbol que voy a reclamar si yo soy defensa. A mí me encanta también dar unas chuletas", dijo".
"Pero la cuestión es que me pisa hermano. Me entiendes, ¿qué voy hacer? Yo tratando de ayudar al arbitraje, yo no sé tirarme", añadió.
Pero su verdadero reclamo no fue con los jugadores de Universidad y sus entradas, si no con el arbitraje y fue enfático al explicar que no tiene nada en contra de los árbitros, " no creo que hagan algo a propósito", pero si por la teatralidad que deben usar los jugadores para que les hagan caso.
"Por qué me tengo que dar 10 vueltas para que lo expulsen. Tienen que cuidarme", finalizó.
La jugada de la polémica, la de Piero, ocurrió a los 42 minutos del partido en el que Pumas venció 2-1 al América en CU. Dentro de la fecha 16 del Clausura 2024.
El colegiado, Fernando Guerrero, debió acudir al VAR para revisarla y al final, únicamente amonestó al peruano Piero Quispe.