Previo al arranque del partido de Vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2024 de Liga MX entre Cruz Azul y Pumas, la afición de La Máquina presentó un impresionante mosaico para motivar a los jugadores cementeros en el Estadio Azul.
El impresionante mosaico de Cruz Azul en la Vuelta de Cuartos de Final ante Pumas
La afición de La Máquina adornó de manera increíble las gradas del Estadio Azul previo al arranque del juego.
Al inicio del protocolo de la Liga MX durante la caminata de los dos equipos hacia la cancha, la afición cruzazulina presumió el gigantesco mosaico del escudo de la institución sobre una de las gradas del Estadio Azul para alentar a sus jugadores en busca del boleto a las Semifinales.
Compuesto por los tres colores del equipo --blanco, rojo y azul--, el mosaico con la enorme cruz azul del escudo se erigió sobre la portería local defendida por el arquero colombiano Kevin Mier como si se tratara de un guardián para evitar que los fantasmas del pasado se presentaran en el Estadio Azul.
Y es que el historial reciente en Liguilla entre Pumas y Cruz Azul deja mal parados a los ahora dirigidos por Martín Anselmi, ya que los universitarios lograron remontar tres veces a La Máquina en dicha fase tras perder el partido de Ida.
Cabe destacar que solo obtuvieron la hazaña en una ocasión por tres o más goles, en la llamada 'madre de todas las cruzazuleadas' sucedida en el torneo Guardianes 2020 (4-4 en el global, pero Pumas avanzó por posición en la tabla).
En panorama en el actual Clausura 2024 luce menos favorable para Pumas, que necesita este domingo ganar por diferencia de tres goles, sí o sí para avanzar a Semifinales.