Los Cuartos de Final y el Play-In del Clausura 2024 de Liga MX están a la vuelta de la esquina, pero para André Jardine y el América el pasar de los días se ha convertido en incertidumbre en la defensa central ante la baja definitiva de Sebastián Cáceres por rotura de meniscos y las dudas de ciertos elementos que podrían ocupar su lugar.
Incertidumbre en la defensa central de América de cara a los Cuartos de Final
André Jardine tendrá que mover sus piezas ante la baja de Cáceres para mantener la solidez defensiva que los ha caracterizado.
La que fuera la mejor defensa del torneo regular sufrió una sacudida hace unos días cuando Sebastián Cáceres, líder de la central, se lesionó en la Semifinal de vuelta de la Concacaf Champions Cup.
América no solo quedó eliminado del torneo internacional a manos de Pachuca, sino que perderá a su referente en dicha zona defensiva por al menos seis semanas y de cara al inicio de los Cuartos de Final, etapa en la que las Águilas también se medirán a los Tuzos en la Liguilla de la Liga MX.
Ramón Juárez muy probablemente sustituirá a Cáceres para formar la dupla en la central con Igor Lichnovsky, pero en caso de un cambio, Jardine tendría opciones como meter a Néstor Araujo,quien se recupera de un golpe en las costillas sufrido en la última jornada.
Por otra parte, Israel Reyes podría jugar en dicha zona, pero tendría que dejar la lateral derecha y cederla a un Kevin Álvarez que no se ha consolidado en todo el torneo. Otra opción sería la de Luis Fuentes en línea de 5 y como último recurso Emilio Lara, quien está prácticamente borrado por el cuerpo técnico.
Será el próximo miércoles 8 de mayo que Jardine y América deberán tener definido su parado defensivo para el partido de ida de Cuartos de Final. El rival saldrá del cruce de este domingo entre Pachuca y Necaxa.