América

    Independiente se defiende contra el América

    El club argentino Independiente argumenta la falta de pago al América por Silvio Romero debido a que el caso ha sido turnado a la FIFA.


    Por:
    TUDN


    Video América demandaría a Independiente ante la FIFA por adeudo del pago de dos jugadores
    Las Águilas interpondrían una demanda en contra del equipo argentino por el incumplimiento en los pagos de las transferencias de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.
    1:58 mins

    Club Atlético Independiente, de Argentina, ha congelado los pagos al América por Silvio Romero, quien llegó a los rojos en enero de 2018, luego de que el caso se metiera ante la FIFA por parte del equipo mexicano ante el adeudo del conjunto sudamericano.

    De acuerdo a Matías Martínez, periodista argentino de Radio La Red y Génesis AM 970, indicó que Independiente se demoró en el segundo pago correspondiente al traspaso de Silvio Romero, con un monto de 500 mil dólares más un bono de 350 mil dólares por ganar la Suruga y en la cual anotó.

    Publicidad

    Frente a este retraso, América reclamó vía correo electrónico, el cual no fue respondido, debido a que Independiente argumenta que no fue avalado como intimación formal. En un nuevo mail, bajo el subject “se cayó el acuerdo”, se reclamó 2 millones de dólares de capital más una multa del 20 por ciento de lo que restaba pagar (600 mil dólares).

    Independiente continuó con los pagos y quedaron por saldar 600 mil dólares correspondientes a la cuota y 600 mil dólares como parte de la multa. El club argentino lleva pagado casi 3 millones de dólares y restan 2 cuotas, indicó Matías Martínez.


    Una de las dos cuotas está vencida, correspondiente a abril, por 600 mil dólares y una que vence en julio de otros 600 mil dólares. Independiente dejó de pagar desde abril porque está en discusión en FIFA si el acuerdo está caído o no. A su vez, los Diablos Rojos aducen que la multa no fue debidamente notificada mediante intimación formal, concluyó el periodista argentino.

    El viernes pasado, se supo que América acudiría a la FIFA para que Independiente pague el adeudo no sólo de Silvio Romero, sino de Cecilio Domínguez, también.

    Las diferentes disciplinas se han dejado deslumbrar el talento de múltiples deportistas desde su juventud.
    La estadounidense Simone Biles demostró a sus 15 años que no se necesita de mucha edad para ser memorable: cinco medallas de oro en gimnasia en Río 2016 la subieron al reinado de ese deporte.
    La leyenda del mundo Michael Phelps obtuvo su primera medalla de oro mundial en natación a sus 19 años, sorprendiendo a propios y extraños. El tiempo lo catapultaría como una superestrella con 23 preseas de oro en Juegos Olímpicos, 28 en total contando otros metales.
    Marjorie Gestring, la estadounidense es la atleta más joven en ganar un oro en Juegos Olímpicos. En Berlín se lo llevó en trampolín apenas a sus 13 años.
    El mexicano Felipe Muñoz Kapamas obtuvo a sus 17 años su medalla de oro en 200 metros en los Juegos Olímpicos de México en 1968. El 'Tibio', como es apodado, fue nombrado en el Salón de la Fama de la Natación en 1991.
    Pelé se coronó campeón del Mundial de Suecia 1958, anotando en la final contra el equipo local a sus 17 años. El brasileño ganaría un total de tres títulos mundiales de fútbol con la selección mayor tras sumar los de Chile 1962 y México 1970.
    La suiza Martina Hingis ganó el Abierto de Australia a sus 16 años, siendo la más joven en ganar un Grand Slam y ese año también le sumó un Wimbledon y un US Open. Antes de cumplir sus 20 años ganaría otros dos torneos de Australia.
    Muhammad Alí ganó a sus 18 años la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma y de ahí daría el salto a la gloria como la leyenda que fue en el boxeo mundial al coronarse campeón de pesos pesados a sus 22 años y ser un ícono en el ring y fuera de él.
    El argentino Diego Maradona siempre fue un referente en su país y no ser convocado al Mundial de Argentina 1978, a sus 18 años, fue una de las grandes polémicas internas. A sus 19 años, en 1979, le dio el Mundial Sub-20 a su país y con eso empezaría su carrera como ídolo, que lo llevó a ser campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.
    El atleta etíope Kenenisa Bekele empezó su legado a sus 19 años en el Campeonato Mundial de campo traviesa en Dublín en la categoría absoluta, con títulos en cross largo y cross corto. Fue el primero en conseguir ese doblete y es considerado el mejor de la historia en carreras de larga distancia.
    El mexicano Ricardo Rodríguez llegó a la Fórmula 1 a sus 19 años, fue considerado una de las grandes promesas a futuro en la gran carpa del automovilismo mundial. Falleció tras un accidente en una práctica. El nombre de la pista 'Hermanos Rodríguez', donde se compite el GP de México en F-1, es en homenaje a él y a su hermano Pedro.
    El argentino Lionel Messi se dio el lujo de debutar a sus 17 años en el primer equipo de Barcelona de España. Tercero por el Balón de Oro a sus 20 años, es el jugador que más veces ha ganado el galardón con cinco obtenciones. Fue campeón de Liga de España y Supercopa de España antes de sus 20.
    La rumana Nadia Comaneci pasó a la historia de la gimnasia mundial por obtener por primera vez una calificación perfecta en este deporte durante los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, a su 14 años.
    El brasileño Ronaldo Nazario deslumbró al mundo con su talento desde su debut a los 17 años. Ello lo llevó a integrar a Selección de Mayores de su país que se coronó campeona Mundial en Estados Unidos en 1994, a su 18 años. Apodado 'El Fenómeno', ganaría otro Mundial en 2002, además de brillar en Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid.
    El español Rafael Nadal desde muy joven hizo la diferencia, pero marcaría la historia del tenis al obtener apenas a sus 19 años un título en el Roland Garros. Es el tercer tenista con más títulos de Grand Slam.
    EL mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya obtuvo la medalla de oro en Barcelona 1992 a sus 19 años, triunfo por el que fue apodado 'Golden Boy'. Ya a sus 20 años tenía un registro de 11-0. Fue campeón en 6 divisiones distintas y su nombre hace parte de la historia del pugilismo.
    El brasileño Neymar a sus 19 años ya era considerado uno de los mejores del mundo; había sido campeón de la Copa Libertadores con Santos, era pretendido por Real Madrid y ganó el 'Premio Puskas' al mejor gol del 2011. Figura mediática desde muy joven, hoy brilla con Barcelona y Brasil.
    El estadounidense Pete Sampras a sus 19 años se coronó campeón del US Open y es el más joven en ganar este título. Ya había hecho camino y su futuro fue mejor aún, siendo uno de los número uno del mundo con más semanas en la cima y siendo el segundo tenista con más torneos Grand Slam.
    El estadounidense Mike Tyson desde su debut a los 19 años generó un fuerte impacto mediático por su estilo y se convirtió a sus 20 años en el boxeador más joven en coronarse campeón de pesos pesados.
    Sergio 'Kun' Agüero llegó a sus 18 años al Atlético de Madrid y pronto se ganó el corazón de los hinchas. Campeón mundial Sub-20 junto a Messi, ha sido campeón de Europa League con los 'Colchoneros' y luego campeón de la Premier League con su actual club el Manchester City.
    El atacante Giovani Dos Santos es referente del fútbol mexicano desde su título en el Mundial Sub-17 de fútbol. Campeón de Juegos Olímpicos en Londres 2012 y de tres Copas Oro, anotó el último gol de México en un Mundial, en el 1-2 contra Holanda en Brasil 2014.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Las diferentes disciplinas se han dejado deslumbrar el talento de múltiples deportistas desde su juventud.
    En alianza con
    civicScienceLogo