Club Atlético Independiente, de Argentina, ha congelado los pagos al América por Silvio Romero, quien llegó a los rojos en enero de 2018, luego de que el caso se metiera ante la FIFA por parte del equipo mexicano ante el adeudo del conjunto sudamericano.
Independiente se defiende contra el América
El club argentino Independiente argumenta la falta de pago al América por Silvio Romero debido a que el caso ha sido turnado a la FIFA.
De acuerdo a Matías Martínez, periodista argentino de Radio La Red y Génesis AM 970, indicó que Independiente se demoró en el segundo pago correspondiente al traspaso de Silvio Romero, con un monto de 500 mil dólares más un bono de 350 mil dólares por ganar la Suruga y en la cual anotó.
Frente a este retraso, América reclamó vía correo electrónico, el cual no fue respondido, debido a que Independiente argumenta que no fue avalado como intimación formal. En un nuevo mail, bajo el subject “se cayó el acuerdo”, se reclamó 2 millones de dólares de capital más una multa del 20 por ciento de lo que restaba pagar (600 mil dólares).
Independiente continuó con los pagos y quedaron por saldar 600 mil dólares correspondientes a la cuota y 600 mil dólares como parte de la multa. El club argentino lleva pagado casi 3 millones de dólares y restan 2 cuotas, indicó Matías Martínez.
Una de las dos cuotas está vencida, correspondiente a abril, por 600 mil dólares y una que vence en julio de otros 600 mil dólares. Independiente dejó de pagar desde abril porque está en discusión en FIFA si el acuerdo está caído o no. A su vez, los Diablos Rojos aducen que la multa no fue debidamente notificada mediante intimación formal, concluyó el periodista argentino.
El viernes pasado, se supo que América acudiría a la FIFA para que Independiente pague el adeudo no sólo de Silvio Romero, sino de Cecilio Domínguez, también.