El rostro del capitán americanista Henry Martín lo decía todo tras la humillante derrota 4-0 ante Toluca, sabía el yucateco que habían dejado en el Estadio Nemesio Diez escapar una oportunidad importante para irse a la fecha FIFA con un lugar directo en la liguilla del Apertura 2024, pero su realidad será cuesta arriba en el Play In.
Indicador Futbolero | Henry Martin, el capitán que quiere otra actitud
La humillación en el Nemesio Díez ante Toluca le pesó al capitán de las Águilas porque perdieron el pase a la Liguilla directa.
Los dirigidos por el brasileño André Jardine habían llegado al Infierno Rojo con el destino en sus manos, con la misión de demostrar que tienen el plantel para alcanzar el objetivo de seguir en la lucha por el tricampeonato, lastimosamente nada les salió la noche del pasado sábado.
“Esto no nos define para nada, tuvimos un mal partido. No aprovechamos la oportunidad que tuvimos, Toluca hizo el partido perfecto, lo hicieron muy bien. Ahora nos vamos a play in. No es lo que queríamos definitivamente”.
El goleador de las Águilas fue más a fondo, era el momento de revelar públicamente lo que momentos antes se había charlado en el vestidor azulcrema.
“Una institución como (America) no está para calificar por repechaje, queríamos calificar directo, tuvimos la oportunidad y la dejamos ir, claro que duele, pero no nos define”.
Como era de esperarse las críticas por lo sucedido ante los mexiquenses fueron y serán lapidarias, no cambiarán hasta que superen los americanistas su siguiente objetivo en el Play In, donde se espera que resurjan de entre las cenizas, pero sobre todo por sus propios errores que terminaron siendo su principal enemigo ante los mexiquenses.
CONTINUIDAD EN PUEBLA
La directiva del club Puebla comenzará pláticas con los jugadores para determinar altas y bajas de cara al Clausura 2025 y así comenzar a diseñar el plantel que seguirá bajo el mando del técnico mexicano José Manuel de la Torre, quien aún tiene contrato vigente por seis meses más.
Uno de los puntos que se busca también extender es el préstamo del colombiano Luis Quiñones, quien fue cedido por Tigres sólo por un torneo, pero se espera que se llegue a una buena negociación para que se mantenga en el plantel.
Otro que también termina su préstamo es el delantero peruano-mexicano Santiago Ormeño y debe reportar con el Guadalajara, también se estaría buscando la salida del uruguayo Gastón Silva, aunque aquí se vislumbra una tarea complicada, ya que el defensor tiene todavía un acuerdo contractual vigente con la entidad poblada.