Las ilusiones de poder emigrar al futbol de Europa se desvanecieron para el delantero uruguayo Federico Viñas por la rotura que sufrió en la unión del músculo del tendón de Aquiles, pero esta lesión que lo mantendrá un máximo de seis meses fuera de actividad también echó para abajo su millonario traspaso al Nápoles en la Serie “A”.
Indicador Futbolero | La lesión de Viñas, con un costo de 10 mdd
Una lesión del delantero uruguayo mientras se encontraba concentrado con su selección echó para atrás sueño de llegar al futbol europeo.
Viñas resultó lesionado durante un entrenamiento con la selección de Uruguay que se prepara para la Copa América 2024, según narró el también jugador del León en la Liga MX, todo sucedió mientras trabajaba en el gimnasio en el complejo del cuadro celeste, el pasado 25 de mayo.
“Estaba haciendo unos ejercicios explosivos y sentí un dolor fuerte como si me hubieran pegado con un palo y cuando miré para atrás no había nada. Ahí me di cuenta de que iba a ser algo grave”. Señaló el futbolista charrúa al programa 100% Deportes de Sport 890. Y agregó: “La lesión es un poco más arriba del tendón y agarra mucho músculo. Me dijeron que la recuperación demanda de cuatro a seis meses. Son cosas que pasan, estamos expuestos a las lesiones y lo tomo con tranquilidad, de la mejor manera”.
Federico fue operado en México por el cirujano Luis Gómez Carlin. “La lesión afortunadamente se trató muy bien, lo que hicimos fue una reparación, una reinserción del tendón en la parte muscular, está un poco desgarrado también el músculo, lo remodelamos y afortunadamente hemos tenido muy buenos resultados. Espero que Federico pueda estar de nuevo ya jugando en un periodo más o menos entre 4 a 6 meses”. Señaló el médico Carlin.
Desde luego que esta lamentable situación no sólo frenó al futbolista en sus aspiraciones de ser parte del combinado charrúa que dirige el argentino Marcelo Bielsa, sino también las negociaciones que se tendrían avanzadas entre la directiva del León y el Nápoles de Italia, las cuales llevaban varios meses.
Se estima que la operación estaba pactada con un pago de alrededor de 10 millones de dólares, pero ante esta lesión todo se tendrá que retomar una vez que Federico regrese a la actividad, aunque nadie puede asegurar que seguirá todavía latente la intención del conjunto italiano para llevarlo a sus filas.
EL PLAY IN A LA JUNTA DE DUEÑOS
Son varios los temas que se podrían exponer en la próxima Asamblea de Dueños de la Liga MX a celebrarse el 17 de junio en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, y uno de ellos se estaría centrando en los pros y contras deportivos y financieros del formato del Play In.
Hace apenas un año atrás se instauró este sistema de competencia en sustitución del tradicional repechaje en el balompié nacional, pero no todos los equipos que han tenido que definir su futuro en dichas instancias están del todo convencidos de que sea la mejor opción.
Es por eso que se pretenden llevar a la mesa de diálogo sus respectivas experiencias, las cuales ha trascendido se basan sobre todo en temas económicos, porque consideran que para ellos no ha sido costeable como se pudiera pensar.