liga mx

    Indicador Futbolero | Siboldi sacó las garras

    Los riesgos que corre son muchos al hacer pública la forma como los corrieron, pero sobre todo porque estaría poniendo al descubierto la forma de operar de la actual directiva de los felinos,


    Por:
    Francisco Arredondo .


    Imagen TUDN

    Cuando parecía que el despido de Robert Dante Siboldi como técnico de Tigres ya era un tema muerto, dos meses después, el propio estratega uruguayo bajo la asesoría de sus abogados volvió al ataque, para denunciar las formas y mecanismos utilizados por la directiva del cuadro universitario para echarlo en junio pasado.

    Siboldi en un escrito de cuatro páginas posteado en sus redes sociales calificó como “una farsa”, esa historia de difamación que se construyó en contra de uno de sus principales auxiliares como es Miguel de Jesús Fuentes, a quien se señaló por parte de Tigres de haber incurrido en actos antiéticos.

    Robert en dicho documento reveló esos momentos en que le fue notificada una supuesta investigación en contra de Fuentes y de la cual él, había salido “limpio”:

    “Me comentan que Miguel Fuentes nos traicionó. Que había llegado un mensaje anónimo a las oficinas del corporativo donde se denunciaba que se había vendido información privilegiada (alineación, idea de juego, parado táctico, toda la estrategia de juego) a la directiva del club rival de la ciudad en instancias de cuartos de final”, detalló en su escrito el charrúa.

    El entrenador sudamericano con más de 35 años en el futbol mexicano, demostró estar dispuesto en llegar hasta las últimas consecuencias para limpiar el nombre y prestigio de él y de Miguel de Jesús Fuentes.

    La reacción de Robert que parecería tardía, este minuciosamente calculada y estudiada por sus abogadas quienes, desde el inicio de este problema, le habían aconsejado que debía contraatacar de una manera legal y ante las autoridades correspondientes contra quien resulte responsable de esa “difamación”.

    Los riesgos que corre son muchos al hacer pública la forma como los corrieron, pero sobre todo porque estaría poniendo al descubierto la forma de operar de la actual directiva de los felinos, encabezada por Mauricio Culebro y Mauricio Dohener.

    Cuando se establece que Robert con esta valiente actitud estaría en riesgo, es que quizá las consecuencias pudieran cerrarle las puertas para volver a dirigir en el futbol mexicano, como una represalia por sus acciones para defender a él y a su auxiliar.

    El entrenador también hace un llamado a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX para que se investigue a conciencia la situación, pero para su mala fortuna en los pasillos de ambas entidades allá en Toluca en el Estado de México, se corre la versión de que no intervendrán, porque se trata de un pleito entre particulares.

    Una postura de ser cierta, poco favorable y lógica porque el tema no se puede meter en un cajón o echarse en saco roto, y menos cuando uno de sus socios habría establecido supuestos actos de corrupción por parte de uno de sus empleados, como lo fue Miguel de Jesús Fuentes.

    “Insistían mucho con eso, decían que tenían videos, fotos y audios evidenciando que Miguel Fuentes (su auxiliar técnico) recibía dinero e iba a un casino a apostar en favor del equipo rival, el Sr Mauricio Culebro afirmaba todo lo que me decía el Sr. Mauricio Dohener”, apuntó también en su comunicado el mismo Siboldi.

    El tema está sobre la mesa, y quizá la FMF y Liga MX, deberían recapacitar más allá de lo que piensan y les proponen sus consejeros en temas de comunicación, quienes califican el hecho como un siempre pleito entre particulares, que les puede explotar como una “bomba” en la mano, como les sucedió hace poco con la selección nacional.


    En alianza con
    civicScienceLogo