Pumas UNAM

    INDICADOR FUTBOLERO | Sorprendió la actitud retadora de Pumas

    En el Clásico Capitalino ante América, los jugadores de Pumas se enfocaron en crear un ambiente de animadversión contra los árbitros.


    Por:
    Francisco Arredondo.

    Francisco Arredondo

    Francisco Arredondo

    Si una sensación quedó entre los árbitros del Clásico Capitalino fue la actitud retadora en su mayoría de los jugadores de Pumas, quienes, desde el inicio del partido en la cancha del Estadio Azteca, se enfocaron en crear un ambiente de animadversión contra la autoridad encabezada por el silbante mundialista, César Arturo Ramos Palazuelos.

    Publicidad

    La conducta no era normal de acuerdo con el informe arbitral, donde se hace un especial énfasis en los jugadores juveniles quienes utilizan triple digito de la categoría Sub-20, quienes intentaron de todo para sacar de sus casillas a los colegiados.

    Como consecuencia de ese comportamiento fue amonestado Pablo Monrroy por dañar con el pie el manchón de tiro penal, mismo caso del portero Julio González, también vio la tarjeta amarilla por retardar por más de 30 segundos la reanudación del juego en un saque de meta.

    Respecto a la expulsión del técnico del cuadro auriazul, Antonio 'Turco' Mohamed, esta fue por reprobar el trabajo de los silbantes, tras gritarle al oído al cuarto árbitro Eduardo Galván, de acuerdo con la cédula del partido le manifestó “El jugador 8 (Álvaro Fidalgo) del América ya lleva siete faltas”.

    Cabe destacar que jamás se dirigió de manera soez, simplemente fue agresivo en su manera de conducirse, actitud que mostraron también varios de sus jugadores e integrantes de su cuerpo técnico como su preparador físico Carlos Kenny, quien fue expulsado.

    Cabe destacar que si le aplican a Mohamed el partido de suspensión de acuerdo con el reglamento de sanciones, se perderá desde la banca el duelo de Pumas ante su exequipo Rayados de Monterrey, cosas del caprichoso destino.

    UN TÉCNICO ARGENTINO A BRAVOS

    La directiva de Bravos de Juárez ya trabaja en la contratación de su próximo director técnico de cara al Apertura 2023, luego de haber cesado a Hernán Cristante y darle un periodo de sólo cuatro partidos al estratega institucional, Diego Mejía.

    Publicidad

    Trascendió que la búsqueda del próximo entrenador de los fronterizos estaría enfocada en el mercado sudamericano específicamente en Argentina, labor que está en manos del profesor Andrés Fassi quien desde hace varios meses es parte de la dirigencia, y quien estaría encargado de esa tarea.

    Respecto al tema de altas y bajas también se supone que dos de sus jugadores como Jesús Dueñas y Carlos Salcedo, podrían salir de la institución debido a que habría interés de algunos clubes de la Liga MX, entre los que se menciona estaría Cruz Azul, ambos jugadores en su momento fueron dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti en Tigres.

    En alianza con
    civicScienceLogo