Casi un lustro o 10 torneos han pasado desde diciembre de 2019, cuando Rayados de Monterrey, obtuvo su más reciente título de liga, tiempo en el cual también han pasado cinco estrategas, en uno de los proyectos más costosos en tiempos recientes en el futbol mexicano.
Indicador Futbolero | Un millonario sin suerte, Rayados
El presente del equipo regiomontano transita por una inestabilidad de credibilidad, no sólo futbolística, sino en el mismo vestidor donde la presión es constante.
El presente del equipo regiomontano transita por una inestabilidad de credibilidad, no sólo futbolística, sino en el mismo vestidor donde la presión es constante, provocando diferencias y desgaste en el grupo, situación que tiene detectada la misma directiva, y que trabaja en erradicarla para evitar una catástrofe mayor.
“Diría que es normal, cuando hay tanta presión, hay ansiedad por buscar el triunfo y no se consigue, el desgaste entre los seres humanos y máxime cuando es un grupo, hay muchas personalidades y hay muchas formas de pensar. Entonces el desgaste es normal, no lo veo como un tema delicado, no lo veo como un punto de quiebre, pero si es verdad el ambiente no es el óptimo en estos momentos”. Sostuvo el presidente deportivo de la institución, José Antonio Noriega.
Este punto no abona en favor de los regiomontanos que están entre las cinco nóminas más costosas del Apertura 2024 en la Liga MX, cuyo valor se estima en cerca de los 78 millones de dólares, por detrás del América que valuada en alrededor de 99 millones de billetes verdes.
Por ahora, todo estaría enfocado en analizar la continuidad o no del técnico argentino, Fernando “Tano” Ortiz, tras el fracaso del equipo en la Leagues Cup, una situación que hacia el exterior parece insostenible, pese a que el mismo estratega advierte que él sigue siendo el entrenador de Rayados. “Yo hasta el día de hoy sigo siendo el entrenador del Monterrey.
Yo estoy tranquilo con lo que hago y con el esfuerzo que tengo de mi equipo. Yo estoy enojado de no haber pasado una fase que teníamos que haber pasado, seguiré trabajando y corrigiendo hasta el día que siga siendo el técnico”. Sostuvo Fernando Ortiz.
Los números de “Tano” con los regios en 61 partidos contando Liga MX, Leagues Cup y Champions Cup de Concacaf, suman 35 triunfos, 11 empates y 15 derrotas para un promedio de efectividad del 63 por ciento, pero que en estos momentos de inestabilidad no parecen ser suficientes para garantizar su permanencia.
Por lo pronto, en la Sultana del Norte lamentablemente Fernando Ortiz a quien le persigue esa racha de seis semifinales perdidas, 3 con el América y 3 con los regios, aunque con los norteños solo es una de liga y dos de Leagues Cup, la afición ya lo comenzó a acosar con mensajes de “Fuera Tano, DT novato y perdedor”, hechos que tampoco se deberían de dar.
También se han filtrado nombres de supuestas opciones que estaría contemplado la directiva para sustituirlo, entre ellos, destaca el del también argentino Jorge Sampaoli, el brasileño Gustavo Leal, ex del Atlético de San Luis entre otros.