Iñigo Regueiro fue anunciado en diciembre pasado como nuevo director deportivo del Atlético de San Luis y en un mes de gestiones ya sueña en grande. El directivo aseguró, en exclusiva para TUDN, que su equipo tiene con qué pelear la Liguilla del Clausura 2022, y en una de esas hasta el título… todo de la mano de Rubens Sambueza, el jugador de jerarquía que le hacía falta al San Luis.
San Luis sueña en grande de la mano de Rubens: "¿Por qué no pensar en ser campeones?"
El director deportivo Iñigo Regueiro cree que armó un equipo competitivo para pelear por Liguillas y títulos en los próximos torneos.
“El objetivo es estar peleando Liguillas, lo demostraron el torneo pasado, yo no estaba todavía, pero jugaron Repechaje, creo que se ha visto un cambio y totalmente es estar dentro de los 12 primeros, si no es que dentro de los ocho primeros, estar peleando Liguillas, jugando Cuartos de Final, Semifinales y ¿por qué no? Una Final… entre más pensemos en grande los objetivos serán más altos. ¿Por qué no pensar en ser campeones? Estamos armando un buen plantel en el que podemos pensar en grandes cosas”, comentó en entrevista con Juan Carlos Zamora, de TUDN.
“Estadísticamente yo creo que es proporcional el nivel de inversión al nivel de resultados, pero también creo que con un buen trabajo y un buen fondo en scouting, en contrataciones, en planeación puede dar bastantes buenos resultado en el armado de la plantilla. En la planeación sentíamos que nos faltaba esa pieza de Rubens (Sambueza)”, añadió.
Sin embargo, Regueiro dejó en claro que para que el éxito del San Luis llegué, deberán de superar el primer objetivo: no quedar dentro de los últimos tres lugares de la tabla porcentual para así evitar pagar la millonaria multa al término del torneo. En estos momentos, el cuadro potosino se ubica en la posición 14, solo por encima de Toluca, Necaxa, Xolos y FC Juárez.
“Nosotros en la planeación trazamos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Obviamente un objetivo a corto plazo, no lo podemos negar, es la tabla de cociente, el tema de la multa, pero siempre pensando en no voltear para abajo y voltear para arriba. Un objetivo es no estar en esos tres últimos lugares del cociente”, puntualizó.