Tras el empate en el juego de ida, Monterrey y Tigres dejaron todo para el duelo de vuelta de la gran final del Apertura 2017. Rayados finalizó en primer lugar general y recibirá el encuentro decisivo ante su afición, pero ¿cómo le ha ido a Monterrey cuando cierra en casa? y ¿cómo le ha ido a Tigres cuando finaliza de visita?
Engañoso invicto como local de Monterrey; a Tigres se le da mejor la visita
Si bien Rayados no conoce la derrota en este semestre en su estadio, las finales son otro tema; mientras que Tigres sabe alzar el título de visita.
Rayados tuvo una participación sensacional jugando de local. En la presente campaña disputaron 9 partidos, de los que ganaron 8 y empataron 1, es decir, finalizaron invictos. Mientras que en la ronda de liguilla vencieron al Atlas y Morelia, respectivamente. En total, han marcado 37 goles y solo han permitido 13.
Sin embargo, en la historia de Monterrey, han jugado seis finales cerrando ante su afición y el pasado no les sonríe. De dichos encuentros, 4 ocasiones quedaron como subcampeones y solo 2 veces finalizaron con la copa. Ante Tigres será su séptima final cerrando en casa, pero solo han salido campeones una vez de las últimas 5.
En contra parte, Tigres disputó 9 partidos como visitante, ganaron únicamente 2, empataron 4 y perdieron 3.
La buena noticia para la escuadra comandada por el brasileño Ricardo Ferretti se basa en que de las 6 finales que ha jugado Tigres cerrando como visitante, tienen un número nivelado con tres triunfos y misma cantidad de descalabros. Ante Rayados será la séptima vez que cierran fuera de su territorio. Ver encuentro en vivo.
Además, sus resultados son intercalados, es decir, ganan una final y pierden la siguiente en dicha condición. La más reciente, fue el torneo pasado (Clausura 2016) ante Chivas y perdieron, por lo que si mantiene esa tendencia, les tocaría quedar campeones. Como ver el encuentro.