Isaác Brizuela se muestra ilusionado de cara a su segunda final con Chivas, cinco años después de levantar el título de Liga MX ante el mismo rival Tigres, pero pese al gran torneo del Rebaño, el Cone no esperaba estar en la Final del Clausura 2023.
'Cone' Brizuela no esperaba estar en la Final, pero la ansiaba con toda su fe
El jugador de las Chivas, sobreviviente del título del 2017 ante Tigres, reconoce que el plantel ha sabido madurar y aprender de los errores del pasado.
En entrevista para Línea de 4, Brizuela se sinceró y fijó la llegada de Veljko Paunovic como el punto de inflexión para que Chivas sufriera un cambio en el torneo y ahora esté a dos partidos de poder levantar su título número 13.
"Siendo sincero no (esperaba llegar a la final), cuando empieza un proyecto lo que la mayoría habla es que debe haber paciencia, que es a futuro, el cuerpo técnico llegó y convenció juego tras juego, trabajas diferente, ligas otra victoria y vas viendo que los objetivos se están alcanzando, calificas entre los primeros cuatro y así fase a fase. Estoy muy emocionado de vivir una final más.
"Muy emocionado porque no me había tocado estar por una lesión, en esos momentos me siento parte del equipo porque tuve participación, después del festejo quieres estar en el terreno de juego, con tus compañeros, quiero estar en una final más con Chivas dentro del terreno de juego y que primeramente Dios me toque levantar un título más con esta institución".
Madurez y aprendizaje, las claves del éxito de Chivas
Para el 'Cone' Brizuela, la indisciplina, errores e inmadurez de torneos pasados han quedado en el pasado en Chivas, ya que el plantel he crecido no solo futbolísticamente, sino en cuanto al carácter y las metas individuales y colectivas.
"Se ha madurado mucho y aunque tenemos gente muy joven se dan cuenta de tantas charlas de cuando los grandes los regañábamos o tratábamos de hablar y decirles lo rápido que pasa esta carrera.
"Quedar campeón aquí te marca en la historia y sería una alegría inmensa hacerlo en Chivas, es el orgullo de México, se han dado cuenta, han cambiado, han cuidado más la disciplina y se han vuelto más profesionales".