Real Madrid

    Isco: "Un día eres Dios y al siguiente fallas y te quieren echar del Madrid"

    El volante destacó su buen momento, aunque sabe que del mismo modo que llegan los elogios, también llegan las críticas si baja su nivel.


    Por:
    TUDN

    El estadounidense Christian Pulisic se destaca en este top 10 del 
<a href="https://as.com/diarioas/2017/09/12/blogs/1505214304_030360.html">Diario AS</a> en el que hay jugadores con más cartel como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Marco Asensio.
    <b>Henry Onyekuru (R.S.C. Anderlecht): </b>el delantero nigeriano es el arma que tiene el conjunto belga para afrontar esta Champions.
    Tiene 20 años y en la pasada temporada logró anotar 23 goles con el modeso Eupen. Cuenta con mucha velocidad y una gran calidad a la hora de definir.
    <b>Gabriel Jesús (Manchester City F.C.): </b>su llegada a los 'Citizens' a reforzado de gran manera la ofensiva de Pep Guardiola.
    Sus goles con el Palmeiras y su incursión con la selección de Brasil le han abierto las puertas de Europa con un equipo que quiere dar el golpe ganando por primera vez la 'Orejona'. Con 20 años, este delantero mete miedo junto a Sergio 'Kun' Agüero.
    <b>Christian Pulisic (Borussia Dortmund): </b>el gran mediocampista estadounidense ocupa un lugar en esta selección, tras sus buenas presentaciones con el Dortmund.
    Actualmente es el hombre llamado a recoger el legado de Clint Dempsey y Michael Bradley en el Team USA. En su club, deberá exigir el protagonismo que merece ante la salida de Dembéle.
    <b>Trent Alexander-Arnold (Liverpool F.C.): </b>lateral derecho de los 'Reds' de Jürgen Klopp, que ha brillado en sus primeros minutos como jugador del primer equipo.
    Con 18 años, en la pretemporada ya ha demostrado su gran calidad en el juego de ataque y se espera que se consolido aún más en el presente curso.
    <b>Patrick Schick (A.S. Roma): </b>el delantero checo está haciendo una buena dupla con el bosnio Edin Dzeko, luego de brillar con la Sampdoria y su selección Sub-21 en el torneo europeo.
    De a poco se va acomodando mejor al equipo capitalino, al que llegó tras no pasar el reconoicimiento médico con la Juventus.
    <b>Kylian Mbappe (Paris Saint-Germain): </b>con tan solo 18 años, el delantero francés se convirtió en una de las joyas de la corona en el equipo parisino.
    Forma parte del nuevo tridente 'MCN' con Neymar y Cavani, que está destrozando las defensas francesas. En la pasada Champions llegó hasta semifinales con el A.S. Mónaco.
    <b>Timo Werner (RB Leipzig): </b>con apenas 21 años, logró esa misma cantidad de goles en la temporada pasada con el sorprendente equipo de Leipzig.
    Logró jugar la Copa Confederaciones (campeón) y ya ha despertado el interés de varios grandes clubes de Europa. Un goleador letal.
    <b>Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur F.C.): </b>el colombiano (21 años) llegó como el fichaje más costoso en la historia de los 'Spurs' y las expectativas son muy altas.
    Con Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores, pasó al Ajax, fue finalista de la Europa League y ahora busca seguir creciendo en la Premier League. Con la selección 'cafetera' ya se está ganando un lugar.
    <b>Ousmane Dembéle (F.C. Barcelona): </b>su llegada al equipo catalán ha dado de qué hablar, tras sus buenos pasos en el Borussia Dortmund.
    Junto a Lionel Messi y Luis Suárez conforma la 'LOL' en el ataque blaugrana. El reto es grande: hacer olvidar a Neymar. El joven francés (20 años) tiene mucha calidad para hacerlo.
    <b>Marco Asensio (Real Madrid C.F.): </b>regresó la pasada temporada el club merengue y desde entonces no ha parado de destacarse en el sistema de Zinedine Zidane, obligando incluso la salida de James Rodriguez y una lucha constante con Isco por la titularidad.
    Aunque ya supera los 20 años (tiene 21), el medicoampista español es un jugador al que da placer ver en el campo de juego gracias a su velocidad, control y remate.

    1 / 21
    El estadounidense Christian Pulisic se destaca en este top 10 del Diario AS en el que hay jugadores con más cartel como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Marco Asensio.

    Isco Alarcón celebró su gran momento en el Real Madrid con el deseo de aislarse de la crítica y los elogios e intentar "pasar desapercibido", consciente de que "un día eres Dios y al siguiente fallas cinco pases y te quieren echar".

    Publicidad

    "Intento pasar desapercibido, no veo las noticias ni leo periódicos, eso me ayuda a estar al margen de tanto elogio. Sabemos cómo es el fútbol, si un día juegas bien eres Dios y si al día siguiente fallas cinco pases seguidos te quieren echar del Madrid. Hay que encontrar el termino medio para que no afecten las críticas ni los elogios. Tengo la cabeza firme ante eso", dijo.

    Isco analizó en conferencia de prensa, en la víspera del partido de Liga de Campeones ante el Tottenham, los motivos del crecimiento que ha protagonizado hasta ser un jugador clave en cada partido del Real Madrid. La paciencia la eleva por encima del resto, así como jugar en su demarcación preferida.

    "Jugar en el Real Madrid no es fácil seas quien seas. Al final te lo tienes que ganar y hay mucha competitividad. Están los mejores jugadores del mundo y es difícil, pero creo que he tenido mérito por tener paciencia, saber esperar mi momento y he estado preparado tras trabajar muchos años para intentar aprovechar la confianza del mister y la ocasión", analizó.

    Entre los presentes en esta lista marcaron 156 goles, un promedio de 2,13 goles por juego. La racha del Real Madrid iguala el registro del Santos de Brasil de Pelé en 1963.
    Sergio Ramos tiene cinco goles en esta racha, los mismos que el exjugador blanco Mariano Díaz, ahora en Lyon.
    Los goles de Ramos suelen ser determinantes para su equipo.
    En medio de la lucha por mantenerse entre los titulares, Lucas Vazquez aportó también cinco goles.
    La velocidad de Vazquez para ser asistente es su mayor cualidad, pero sus tantos también se suman a la lista de cualidades.
    Casemiro ha marcado 8 goles en esta racha goleadora del Madrid.
    Algunos de los tantos del volante brasileño han sido memorables, como el de la final de la Champions League o de la Supercopa de Europa.
    Ahora en Bayern Munich, el volante colombiano James Rodríguez puso 11 goles en esta lista.
    Rodríguez se mantiene en la memoria del equipo blanco, que aún es dueño de los derechos deportivos del jugador.
    Isco Alarcón ha marcado 12 goles, algunos de ellos claves para la consecución de títulos en Real Madrid.
    Incluso, ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Isco marcó en la final de la Supercopa de Europa.
    Marcado por las lesiones el último año, el galés Gareth Bale aportó 12 tantos en la lista goleadora.
    Bale es integrante de una de las delanteras más temidas de toda Europa con el famosos BBC.
    En medio de la ausencia de Bale, Marco Asensio ha aprovechado con goles, 14 en este caso, su presencia en la titular.
    Asensio se ha ganado la confianza de Zinedine Zidane y le ha respondido con rendimiento goleador.
    A pesar de ser suplente, el rendimiento goleador de Álvaro Morata lo llevó a marcar 19 goles en esta racha de Real Madrid.
    Morata cambió al Chelsea donde espera demostrar su potencia goleadora como titular.
    El francés Karim Benzema demuestra con su cuota de 21 goles en esta seguidilla porqué es titular frente a cualquier otro centrodelantero en Real Madrid.
    Benzema es respetado por el equipo como una de las figuras más goleadoras en la nómina.
    Sin embargo, el número uno del gol en esta racha es el portugués Cristiano Ronaldo, que ha puesto 49 tantos a favor de su equipo.
    Cristiano Ronaldo es el sinónimo del gol en un equipo que lleva 73 partidos celebrando anotaciones y que puede ahora superar ese registro histórico goleador.

    1 / 21
    Imagen AP
    Entre los presentes en esta lista marcaron 156 goles, un promedio de 2,13 goles por juego. La racha del Real Madrid iguala el registro del Santos de Brasil de Pelé en 1963.

    Y admitió que la velocidad del juego del Real Madrid ahora la comprende mejor y ha adaptado sus virtudes a un tipo de juego. "He mejorado, llevo cinco años en el Madrid y he madurado futbolísticamente. Quizás entienda mejor las situaciones del juego, lo que requiere cada momento".

    "A base de partidos y años de experiencia vas mejorando y aprendiendo. Es lo que nos queda a los jóvenes, seguir para adelante sin quedarte con lo que has hecho. Me siento muy cómodo y cuando salgo tengo la confianza para intentarlo todo. Me salen las cosas y no sé si es el mejor momento de mi carrera porque espero que haya muchos mejores", añadió.

    Publicidad

    La situación por la que transitó Isco la tienen ahora jugadores jóvenes a los que recomienda paciencia para triunfar en el Real Madrid, como son Marco Asensio y Dani Ceballos. "Esto es muy largo, les recomiendo que trabajen porque tendrán su momento. Son jugadores con mucho talento y si tienen paciencia su momento llegará".

    Ya centrado en el siguiente objetivo, el duelo europeo ante el Tottenham, el centrocampista andaluz reconoce que "la Champions es especial" y encaran el duelo como "una bonita oportunidad" de consolidarse líderes de grupo "ante un rival complicado que viene haciendo las cosas muy bien".

    El francés Zinedine Zidane se despidió del Real Madrid luego de tres años en los que supo sortear dificultades y polémicas pero en los que tuvo mucha gloria con el equipo español desde el banquillo.
    Como jugador, Zidane fue una vez campeón de Champions League, de Supercoa de Europa, de Copa Intercontinental, Liga de España y dos veces de Supercopa de España, siendo clave en el título europeo de 2002.
    Al asumir como técnico en 2016, le dio el giro a un Real Madrid que venía de capa caída y repitió ahora como estratega la consecución de la Champions League.
    Zidane logró potenciar a las grandes figuras del equipo y llevarlas a su mejor rendimiento. Eso fue clave para mejorar en la Liga de España y ser campeón de Champions.
    Su rendimiento fue de un 77 por ciento, en un semestre que sirvió para catapultarlo dentro de la plantilla y con los hinchas como una gran figura como técnico.
    La gran polémica para Zidane ha estado en la regularidad que le da al colombiano James Rodríguez con el equipo titular. El volante ha tenido un gran rendimiento en los pocos minutos que le ha dado el francés.
    Sin embargo, ante este y otros cuestionamientos de la prensa especializada, Zidane ha mantenido la compostura y ha cerrado las divisiones. Muy correcto en sus declaraciones.
    Ya en la cancha, Zidane ha ganado cualquier clase de pulso sobre sus cambios y decisiones técnicas dándole protagonismo a nuevos talento en Real Madrid, obteniendo con ellos buenos resultados.
    Zidane supo sortear una serie de lesiones de jugadores claves en el equipo y le ha dado mucho recambio a la nómina, sin perder su estilo y buenos resultados.
    Ante la molestia que mostró el español Isco dentro del equipo por su poca reguladidad, Zidane le abrió la oportunidad y el jugador respondió. Capacidad del técnico para el manejo de la nómina.
    Zidane mostró que lo suyo no es casualidad y registros como el récord de 40 partidos invicto en La Liga o los 16 triunfos consecutivos en el mismo certamen hablan de su buena gestión.
    El primer gran reto del 2017 para Zidane fue enfrentar a su maestro, el italiano Carlo Ancelotti, de quien fue asistente en el título de Champions League en 2014. Sin embargo, Real Madrid se impuso sobre Bayern Munich.
    El gran golpe durante la temporada para Zidane fue la derrota en el Clásico contra Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, resultado que dejó al equipo culé líder de la Liga de España y que llegó previo a su choque de Champions contra Atlético de Madrid.
    A pesar de ello, Real Madrid y Zidane salieron airosos del clásico capitalino en el torneo y demostró su capacidad en Champions al ser el primer equipo que repitió título en esta nueva era.
    De igual forma, Real Madrid respondió a los críticos locales con el triunfo contra Celta en el partido pendiente, con lo que el equipo de Zidane quedó a un empate de salir campeón de La Liga.
    Zidane demostró ser un ídolo dentro de Real Madrid, pero ante todo ha sido una mente brillante capaz de llevar a más grandeza a un equipo que por su tradición y nómina ya es grande.
    Zidane sumó otro título a su palmarés con el triunfo en la Supercopa de Europa con Real Madrid contra Manchester United. El equipo blanco parecía imparable.
    En la Supercopa de España se dio el gusto de derrotar al Barcelona con el técnico debutante Ernesto Valverde en 2017.
    El Mundial de Clubes de 2017 lo convirtió en el ganador de todo lo que disputó a nivel internacional ese año. Fue su segundo título en este torneo.
    Aún así, la Liga de España fue su pendiente en la temporada de 2017-2018 y Real Madrid se quedó en el tercer lugar.
    En lo que sí hizo historia fue en obtener su tercer Champions league consecutiva, algo que lo convirtió en una leyenda viva con Real Madrid y como técnico.
    El francés Zinedine Zidane llegó con Real Madrid a lo más alto en su carrera y en la trayectoria de cualquier entrenador con su experiencia.
    Aún así, el 31 de mayo de 2018 anunció su salida por la puerta grande de Real Madrid, más que como un ídolo como una leyenda en el banquillo, mostrando que fue un hombre brillante como técnico.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    El francés Zinedine Zidane se despidió del Real Madrid luego de tres años en los que supo sortear dificultades y polémicas pero en los que tuvo mucha gloria con el equipo español desde el banquillo.

    En lo personal desea "continuidad" y promete "trabajo" para mantener su nivel actual. "Sin mi trabajo no habría tenido oportunidades y ahora también estoy jugando más en mi posición, más cerquita del área donde me encuentro más cómodo. Con una continuidad que antes no tenía, te permite coger la confianza necesaria para un futbolista".

    Tras marcar Cristiano Ronaldo su primer gol en Liga, Isco está convencido de que el portugués extenderá su racha. "Al final es cuestión de tiempo porque es un 'killer'. En Liga no ha estado muy acertado pero en Champions la que tiene la enchufa. Que lo haga también en Liga nos viene bien porque le necesitamos mucho".

    Después de un bache, con malos resultados en el Santiago Bernabéu en Liga, Isco está convencido de que el equipo va para arriba. "El ambiente es muy bueno y la confianza no tiene límites por todo lo que conseguimos el año pasado y las ganas que tenemos por seguir ganando títulos".

    "Estamos a mediados de octubre y aún no ha habido oportunidad de tener toda la plantilla disponible. De aquí en adelante se va a ver un mejor Real Madrid. Estamos recuperando jugadores y vamos a mejorar", sentenció.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo