América

    Israel Reyes sobre polémico penal ante Cruz Azul: “Fue un poco de Colmillo”

    El futbolista de las Águilas del América reconoce haber influido en la marcación de la pena máxima.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Reyes sobre el penal: “Fue un poco de colmillo, hubo contacto y me caí"
    El defensor explico la jugada del penal sobre él y aseguró que luego del cobró de Henry ya sentía el título seguro.
    2:45 mins

    América se convirtió en bicampeón del fútbol mexicano gracias a una pena máxima polémica marcada por el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava, pena máxima que a la postre fue bien ejecutada por Henry Martín y que terminó en el marcador de 1-0 en favor de Las Águilas.

    “Estoy muy contenta, es una noche increíble, yo creo que sí fue un poco el colmillo cuando siento el puro contacto… Obviamente digo me dio, caigo, sabía que era penal, obviamente Henry no iba a fallar” , dijo Israel Reyes al término del compromiso en el cual América consiguió el bicampeonato.

    Publicidad

    En las redes sociales ha sido duramente cuestionado el penalti marcado por el árbitro central Marco Antonio Ortiz Nava, quien a pesar de distintas imágenes decidió marcar la pena máxima y le anuló un gol a Cruz Azul que aparentemente debía subir al marcador.

    La FIFA ha tratado de determinar el engaño en los partidos de futbol y para ello están tratando de reforzar el fair play constantemente, sin embargo, en Latinoamérica particularmente la cultura del engaño es confundida constantemente con el “colmillo o picardía”.

    Por el contrario la FIFA ha tratado de implementar la tarjeta verde como un reconocimiento a los futbolistas que promueven el juego limpio en el terreno de juego, algo que evidentemente tras la declaración de Israel Reyes no podrá obtener.

    Para muchos el fin justifica los medios y para otros el dilema ético jamás les permite adoptar esa frase, lo único cierto es que América es campeón del futbol mexicano, mientras unos lloran y que se quejan otros celebran.


    En alianza con
    civicScienceLogo