Iván Marcone, mediocampista del Elche, no olvida su paso por Cruz Azul y confesó que su corta etapa en el conjunto cementero fue suficiente para ayudarlo en su crecimiento futbolístico y maduración personal para después ser considerado por la selección argentina y Boca Juniors.
Iván Marcone asegura que su presente se lo debe a Cruz Azul
El mediocampista del Elche calificó a La Máquina como “un club inmenso” y comentó que aprendió mucho en los seis meses que estuvo.
“Cruz Azul fue un salto muy importante porque también me hizo crecer en lo personal, en la maduración, el irme por primera vez de mi país, una cultura nueva, un país que no conocía, un club inmenso, Cruz Azul es un club inmenso que también estoy muy agradecido y disfruté al máximo el tiempo que estuve.
“Estar en Cruz Azul me llegó la oportunidad de estar en Boca Juniors, que todos sabemos lo que significa a nivel mundial, también lo pude disfrutar porque para el jugador argentino pasar por un club como Boca es muy importante, me ha costado mucho trabajo, pero lo he disfrutado y una cosa llega a la otra, con trabajo hoy estoy acá y por eso estoy agradecido tanto a Boca, con Cruz Azul, Lanús y Arsenal porque mi presente en parte se lo debo a ellos”, externó Marcone en entrevista para el Elche de España.
Cabe recordar que Marcone militó en Cruz Azul durante el Apertura 2018, torneo en el que fue subcampeón tras perder la Final contra América. Posteriormente fue vendido a Boca Juniors con quien estuvo hasta octubre pasado para cumplir su sueño europeo al fichar con el Elche.
Iván Marcone también habló sobre el nivel de LaLiga y aseguró que la diferencia entre el futbol español y el sudamericano es muy grande, sobre todo en el nivel de los jugadores, instalaciones y cultura de los aficionados.
“Es una liga a nivel mundial muy linda, de las ligas elite, donde todo jugador quiere jugar. En mi caso lo estoy disfrutando mucho, estoy muy contento y es una exigencia máxima cada partido que tenemos contra todos estos rivales que tienen a muchos jugadores de jerarquía, así es que siempre hay que exigirse al máximo en lo personal para estar a la altura.
“Hay muchas diferencias, lo principal es que es una liga elite donde la infraestructura de los estadios, el orden de los equipos, la educación que se puede ver alrededor del campo de juego, están muy avanzados a nivel de Sudamérica. Hay muchos niveles de mucha jerarquía, de gran calidad, que quizá no frecuentan tanto en Sudamérica por una cuestión lógica de los países y continentes que somos cada uno. Hay mucha diferencia, pero a la hora de jugar uno tiene que tratar de hacer lo mismo estando aquí o allá”, comparó.