Jaime Lozano hizo gala de su honestidad e integridad como profesional, luego de que sin ningún miramiento aceptara el principal motivo por el cual Necaxa no pudo superar a los Tigres en el Repechaje del Apertura 2022 de la Liga MX.
Jaime Lozano atribuye eliminación de Necaxa al nerviosismo
El estratega de Rayos asume que su equipo no inquietó a Tigres
"Nos pusimos nerviosos con un hombre más, tuvimos la pelota, no generamos nada, Tigres se metió atrás y es algo natural: hay más compañerismo es difícil hacer algo. Tigres fue otro con diez, más atención y sacrificio, no supimos sacar ventaja y en el segundo tiempo las cosas se emparejan". declaró Lozano en conferencia de prensa tras el partido.
El escenario parecía inmejorable para los Rayos: corría el minuto 20 del primer tiempo cuando el jugador felino Javier Aquino cometió una dura entrada sobre el delantero uruguayo Facundo Batista, misma que provocó que fuese expulsado. En ese momento, se esperaba un vendaval de los de Aguascalientes... Que nunca llegó.
De hecho, a pesar de jugar con un hombre menos, Tigres tuvo más posesión de balón y oportunidades de gol. Al inicio del segundo tiempo, al 49' exactamente, el propio Batista imitó la acción que sufrió con Aquino y el destino le pagó con la misma moneda: la tarjeta roja.
Fue así que con el duelo igualado en el rubro de jugadores en cancha, los Felinos pisaron el acelerador con Gignac como guía para finalmente vencer 2-0 a Necaxa y orillarlo así a poner fin a su aventura en el Apertura 2022, misma que culminó con 6 partidos al hilo sin ganar. Jaime Lozano tiene mucho que replantearse, de cara a la próxima temporada de la Liga MX.