Necaxa

    Jaime Lozano cree que al futbolista mexicano le hace falta profesionalismo

    El DT de Necaxa no cree que se toleren procesos largos en México y no quiere presión.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¿Por qué no avanza el futbol mexicano? Lozano alza la voz y señala que falta más profesionalismo
    El DT del Necaxa admite que no cree en procesos largos en México y prefiere no ponerse la presión de abrir puertas a técnicos nacionales.
    3:23 mins

    Jaime Lozano, director técnico de Necaxa, admitió que al futbolista mexicano le hace falta ser más profesional, además de mejorar sus hábitos.

    En entrevista exclusiva con TUDN, el estratega que consiguió medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 señaló que el futbol mexicano necesita más entrega por parte de sus jugadores para mejorar su nivel, ya sea en juveniles como en más experimentados.

    Publicidad

    "El talento en México está, ¿qué necesitamos como jugadores mexicanos? Ser más profesionales, tener mejores hábitos, eso me parece que no lo tenemos, es difícil encontrar buenos hábitos en los jóvenes y en los grandes, cada vez mejor pero tienen que ser impecables esos hábitos para llegar a Primera División, para poder aprovechar esa oportunidad en Primera División que no son muchas".

    Además, lamentó que en México no haya muchas oportunidades de tener procesos a mediano y largo plazo con directores técnicos en los distintos equipos.

    "Honestamente no creo, en México no creo (en proceso largos), no lo he visto muy seguido y sé que dependemos del resultado, me pongo a pensar, si yo estuviera del otro lado y yo fuera de la parte de un director deportivo, lo que más me importaría, evidentemente de resultados, me importaría ver bien al equipo día con día y ver que sabemos que cuando ganamos sabemos por qué ganamos y cuando perdemos saber por qué perdemos".

    Por último, se dijo sabedor de que él es estandarte del potencial de directores técnicos mexicanos y de que él podría 'abrir la puerta' a colegas nacionales, aunque no es una presión que él guste cargar.

    "Lo sé, me lo comentan amigos que están en una posición probablemente formativa y me dicen 'tú con tu desempeño nos puedes abrir más puertas a los mexicanos. Honestamente no pienso mucho en eso, es una presión que no quiero ponerme pero lo sé, que en la medida que me vaya bien habrá más oportunidades a mexicanos preparados".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo