Jaime ‘Jimmy’ Lozano, entrenador del Necaxa, habló tras la derrota 1-0 ante Pumas en la Jornada 3 del Apertura 2022 de la Liga MX y, además de ‘culpar’ a la pelota quieta este domingo en CU, aprovechó para hablar de los recientes fracasos de las selecciones juveniles de México, de los cuales consideró tener parte de culpa.
Jaime Lozano dice tener parte de culpa en recientes fracasos del Tri
El DT de Necaxa, tras la derrota 1-0 ante Pumas, también dijo que le duele ver cómo se cortan procesos en la selección mexicana.
“Me duele que corten procesos, me duele que la selección no pueda estar en un Mundial y Juegos Olímpicos. Me considero parte de este proceso, aunque no esté ahí tengo algo qué ver. Soy parte de la liga y me corresponde elevar mi nivel para dar mejores jugadores a la selección y así podré exigir mejores resultados. Soy parte de lo que ha pasado recientemente", manifestó Jimmy.
Sobre la derrota ese domingo ante los universitarios, Lozano cree que el balón parado ha sido un gran problema para los Rayos esta campaña.
“Por quinta ocasión, los cinco goles que nos han hecho han sido a balón parado, la mala (noticia) es esa…la buena es que no nos han hecho gol en movimiento, lo vamos a seguir trabajando. El torneo anterior éramos fuertes en eso, es un gran gol de Pumas pero totalmente evitable”, señaló el director técnico mexicano.
Sin embargo, el gol sufrido en pelota quieta no fue lo que más molestó al timonel de Necaxa, quien sí expresó su “tristeza” por las pocas opciones generadas ante los Pumas.
"Me voy triste, más que por el resultado, porque generamos pocas ocasiones de gol. Controlamos el juego pero sirve de poco si no generas (ocasiones)", destacó.
Finalmente, Lozano no se atrevió a decir si el plantel de Rayos sufrirá cambios en los próximos días.
"No sé si el plantel se queda así o viene alguien más, no creo que sea justo decir que el equipo ha sido chato en el torneo. A Toluca y Querétaro les generamos, en este partido sí estuvimos chatos, pero al final Pumas se defendió bien y no fuimos capaces de ser más agresivos", concluyó.