El director técnico Jaime Lozano no ocultó sus ganas de dirigir a Chivas de Guadalajara ya que, a su juicio, el hecho de tener a solo mexicanos en los rojiblancos sería como una extensión de su trabajo en la Selección Mexicana Sub-23.
Jaime Lozano levanta la mano para dirigir a Chivas
El 'Jimmy' considera que sería un "agasajo" volver a coincidir con jugadores juveniles ahora en el Rebaño.
En entrevista para TUDN, 'Jimmy' consideró que sería un "agasajo" volver a coincidir con jugadores a los que ya dirigió en su proceso en inferiores de Selección Mexicana y que juegan para los rojiblancos.
“Voy a lo mismo que Selección. Nunca me tocó jugar ahí pero Chivas, uno de los equipos más importantes del país, sin duda alguna, sin duda alguna y más porque ahora que estuve en Selección y tienes única y exclusivamente jugadores mexicanos, me tocó tener a nueve o diez jugadores de estos que están en este equipo, pues sin duda que sería una agasajo poder compartir todos los días y enseñarles y aprender de ellos. Por supuesto que me gustaría”.
Por otra parte, señaló que su idea de juego en el Tri juvenil pudo influir para que algunos elementos de Chivas rindieran más con el representativo nacional que con la camisa rojiblanca aunque señaló que debe conocer más del asunto para dar un veredicto.
“Difícil no estar dentro, no ver el día a día de los jugadores y hablar. Me parece complicado, es distinto, también una Selección a un club es distinto. En una Selección la motivación la mantienes un poco menos de tiempo porque los torneos son inmediatos, también creo que la idea de juego que nosotros desplegamos les benefició mucho a estos jugadores e hizo que pudiera elevar muchísimo su nivel.
"En un equipo tienes más tiempo de trabajo y es más fácil llevar a un club a esas dimensiones, a jugar bien. En una Selección tienes menos tiempo, lo bueno es que seleccionas, como bien lo dice la palabra, seleccionas al jugador indicado para tu idea de juego, entonces un club te da y te quita y lo mismo con Selección. Yo lo que quiero, por eso me quiero ir a un club, para desplegar de la mejor manera posible mi idea de juego", agregó.
Jaime Lozano llevó a la Selección Mexicana Sub-23 a la conquista de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokyo 2020.