André Jardine, director técnico de América, reconoció que su equipo no se encuentra en un buen momento, todo después de perder ante Pachuca y empatar ante Mazatlán en el Estadio Azteca.
Jardine admite mal momento de América, pero deja recado a Cruz Azul
El director técnico de las Águilas refiere que algunos jugadores no están al 'cien'; recuerda que su equipo es el campeón y dará seriedad al Clásico Joven.
El estratega brasileño resaltó que el apoyo de la afición azulcrema es importante, si bien todavía no se define si pedir "paciencia" respecto a la realidad que viven las Águilas en el Clausura 2024.
"No sé si pedir paciencia, pero sí que sigan apoyando, realmente no estamos atravesando un buen momento, un poco de falta de contundencia al frente, interesante que regresan errores defensivos que hacía tiempo que no cometíamos, en un partido en el que estás produciendo buscas el empate, un error importante, nuevamente la historia de un partido en el que te pones adelante dos veces es difícil darle la vuelta.
"Nos cuesta un poco, que nos apoyen, así como el torneo pasado, este grupo es fuerte, tiene carácter, vamos a estar fuertes nuevamente, pero importante en este momento, la gente es parte importante de estarnos apoyando".
Jardine resaltó que hay jugadores en su plantel que, debido a distintas complicaciones, todavía no están al cien por ciento, si bien se trabaja en la adaptación de elementos como Javairo, u otros que recién se recuperan de un cuadro viral.
"Siempre que tú no ganas e intentas dar explicación, la prensa busca o pone que buscas pretextos, pero las cosas están al 100 por ciento, hay varios jugadores no están al 100, Diego regresando de una lesión de gemelo, el propio Richard que es un cambio importante, dar aire a Fidalgo y Jona, Javairo lo vi bien, se está consiguiendo adaptar sobre todo a la altitud, entre otros tantos, no estamos al 100 todos, algunos jugadores buscando su mejor nivel, sabemos cuán fuertes podemos ser, estamos trabajando para rápidamente colocarnos todos en su máximo nivel".
Por último, André Jardine resaltó que si bien es consciente del buen momento que vive Cruz Azul, líder de la Liga MX y su próximo rival, dejó en claro que no se puede restar el potencial del actual campeón de cara al Clásico Joven.
"Sinceramente no consigo dar una opinión, todavía vivimos el partido de hoy, para mañana nos enfocaremos en el Clásico Joven, Cruz Azul vive un gran momento, pero América es el campeón, tiene sus argumentos, y que ninguna persona se olvide de esto, vamos a enfrentarlo con la máxima seriedad".