El técnico del América, André Jardine, le ganó la primera partida a su colega del Toluca Renato Paiva, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX. Ante las ausencias de Henry Martín y Diego Valdés el brasileño hizo modificaciones y el resultado le favoreció 2-0.
Jardine: “Fuimos estratégicos e hicimos un partido inteligente”
El técnico del América no se confía a pesar de la ventaja que lleva a Toluca, porque faltan 100 minutos y ellos son un equipo de posesión.
“Fue un partido donde jugamos con una buena dosis de inteligencia, fuimos bastante estratégicos en entender algunas fortalezas de Toluca, no conseguimos neutralizar en Toluca en el último partido. Hoy fue un planteamiento muy muy bueno, siempre las chances más claras fueron nuestras, con una dosis muy grande paciencia, calma”, señaló Jardine al término del partido.
El estratega agregó que Toluca es un rival con una posesión en propio campo importante, un portero muy muy bueno con los pies, un partido inteligente, pero la serie sigue muy abierta y hay que estar bastante concentrados para el partido de vuelta.
“Toluca tiene más argumentos, para influencia, pensar bien, ver cómo se recuperan todos y pensar el partido nuevamente con bastante calma, los pies en la tierra y no perder un centímetro de ambición y voluntad que es lo que presentamos hoy”, comentó el entrenador del América.
Finalmente apuntó que hay más de 100 minutos a jugar, es un gran rival, que tiene muchos argumentos, una ofensiva bastante grande, ya demostrada toda la primera fase de la Liga, mantenerse muy enfocado, muy tranquilo y consciente de lo que tenemos que hacer, un trabajo duro al frente, pero conscientes de esto, no veo a mi equipo confiado por exceso y no sabedor de todo el trabajo que hay por hacer.