América

    Javairo Dilrosun compara al América con el Ajax por la grandeza

    El medio neerlandés dio detalles de sus cualidades y quiénes le convencieron de venir a la Liga MX.


    Por:
    Antonio Quiroga.

    Javairo Dilrosun aseguró que el América es como el Ajax de la Eredivisie por la grandeza que ambos clubes tienen tras sus espaldas y dio sus primeras palabras en español.

    Publicidad

    "Muchos dicen que es como el Ajax de México, con grandes fans, puedo compararlo con eso, es una gran club. Estoy esperando verlos también (fans), no puedo esperar para verlos y 'Soy Águila' (en español)".

    En entrevista exclusiva con Paco Méndez TUDN, el neerlandés también dio algunas de las cualidades que se podrán ver de él en el terreno de juego.

    "Soy volante, algunas veces puede jugar detrás del delantero, puedo jugar por ambos lados, soy veloz, encarador, tengo buen tiro, estoy emocionado de jugar en América".

    ¿UN PROBLEMA EL LENGUAJE? DILROSUN RESPONDE


    Javairo Dilrosun aseguró que no habrá problema por si el idioma le iba a complicar algo en su estancia en el América.

    "Claro que es difícil cuando la gente no me entiende o yo no los entiendo, pero el futbol es un idioma que se habla en el campo y ahí es fácil entender, he tomado algunas lecciones de español".

    El mediocampista relató lo que le dijeron para poder venir a las Águilas como Santiago Gimenez, quien fue su compañero en Feyenoord junto con Oussama Idrissi, actual jugador en el Pachuca.

    "Hablé con algunos amigos que jugaron en México como Santi, él me dijo que era un club importante, me dijo solo cosas positivas, que era un club grande y que sería afortunado de ir.

    "Antes de venir hable con él (Oussama Idrissi), le pregunté sobre América y me dijo que si tenía chances de venir que viniera, que era unos de los clubes grandes en México, hablamos ayer y todo bien".

    Dilrosun ya tiene su registro para poder tener actividad en el futbol mexicano y portará el número 24, que en años pasado usaron elementos como Oribe Peralta y Federico Viñas.

    En alianza con
    civicScienceLogo