Monterrey suma tres derrotas consecutivas pero Javier Aguirre no se preocupa por esta situación pues aseguró que al final su principal objetivo es ser campeón por lo que no se queda con los descalabros sufridos ante Pachuca, Chivas y Tigres pues considera que han jugado bien, incluso aseguró que pudieron ganar el Clásico Regio por un marcador abultado pero confía en que en la última jornada harán lo necesario para meterse directo a Cuartos de Final.
Javier Aguirre: Mi obligación es ganar al final del torneo
Para el entrenador del Monterrey no dice nada hilar tres derrotas pues aseguró que su objetivo es ganar el campeonato y aún aspira a evitar jugar el Repechaje.
“ Si analizas solo el partido de Pachuca te quedas con ello, yo creo que el equipo ¿qué le vas a reprochar? Casi hacemos cuatro, el equipo nunca renunció a ganar el partido, la diferencia fue el penalti. No analizo solo tres partidos, mi obligación es ganar al final de la temporada, está claro que aún no nos alcanza para meternos a la zona de calificación directa, pero la pelearemos contra Mazatlán”, dijo en conferencia de prensa.
El Vasco descartó que haya sido una maña semana para su equipo pues destacó que están metidos entre los primeros lugares de la clasificación e insistió en que la derrota ante Tigres fue porque los universitarios fueron certeros.
“No es una semana para el olvido, cómo crees, somos cuarto o quinto, seguimos ahí en la pelea, es una liga muy fuerte, muy competitiva. Hoy el equipo hizo un buen partido, el rival hizo un gol más que nosotros y se lleva la victoria”.
Finalmente, el entrenador de Rayados aseguró que el partido ante Mazatlán será clave pues un buen resultado lo pondría entre los cuatro mejores equipos del torneo con lo que evitaría la repesca.
“Espero ganar, quedarme tercero o cuarto, pasar directo. Hoy bueno, si analizamos solo el marcador está claro, pero no podemos quedarnos con ello, el equipo compitió, clásico difícil, complicado, el arquero estuvo muy bien, sacó varias, otra al palo”, snetenció.