Javier Aguirre está de vuelta para dirigir al Monterrey luego de una aventura que incluyó el futbol español, el japonés y el árabe y lejos de pensar que es un estancamiento o un retroceso para su carrera, el estratega aseguró que contará con las herramientas necesarias para seguir creciendo, pues encontró una institución muy diferente a la que dejó cuando se fue del país, y eso fue una de las cosas que lo motivaron para regresar además de volver a México.
Javier Aguirre regresa con los Rayados para seguir creciendo
Luego de 20 años de dirigir fuera de México el 'Vasco' aseguró que encuentra a un Monterrey muy distinto al que dejó y sobre todo que le brinda herramientas para mejorar.
"Fueron 20 años fuera y que mejor que llegar de vuelta a mi país y a una gran institución como lo es Rayados de Monterrey, me ofrece todas las posibilidades de seguir creciendo.
"Primero volver a mi país, estar con los míos, me hace falta ese cobijo, esa carnita asada con los amigos, esa cervecita, hablar el mismo idioma y lo único que hice durante 20 años es extrañar mucho a mi tierra, esa es la principal motivación. Luego que llego a una grandísima institución que no tiene nada que ver con la que dejé hace 20 años. Hoy tiene títulos, una estructura impresionante, una infraestructura también, un grupo humano cálido, conozco desde hace muchísimos años a Duilio", dijo en un video publicado por Rayados.
El 'Vasco' también está maravillado con las instalaciones con las que cuenta el equipo, pues aseguró que están a la altura de los mejores clubes del mundo, incluso mencionó que las pondría en el Top 10.
"Impresionante, mira que le he dado vuelta al mundo eh, por toda Europa viendo amigos, instalaciones y sin ninguna duda son temor a equivocarme, de lo mejor de lo mejor, de última generación tanto El Barrial como el estadio, no le piden nada a instalaciones de Europa o Japón. Monterrey está en el mundo en los 10 mejores, no tengo ninguna duda", señaló el estratega mexicano.